Bioterrorismo y la “Influenza A” (gripe porcina)

Mientras se siguen sucediendo las imprevisibles consecuencias de la pandemia de la “Influenza A” (mal llamada gripe porcina, ya que además incluye una cepa humana y otra aviar) los políticos y grandes medios periodísticos sólo hablan de muertos, barbijos y alcohol en gel.

Pocos comunicadores sociales te van a contar otras cosas…

¿Nos están fumigando con gripe? ¿Nos debilitan el sistema inmunológico?

¿Nos están fumigando con gripe? ¿Nos debilitan el sistema inmunológico?

¿Qué otras cosas?

Bueno, SEPRIN publicó un informe que merece ser leído. Para los zurditos de siempre que critican a SEPRIN, les digo que también tendrán que desmentir a las fuentes citadas, y a muchas otras que hay por la Red.

Les preparé un cuadro sinóptico y agregué algunas cosas extra en la parte celeste, pero que no se relacionan sólo con Argentina [sobre Mutilaciones de Ganado y Antrax, ver Al Filo de la Realidad Nº 91, 92, 93, 95, 96, 100, 145, 170, 26 (OVNIs), 78 y 79 (mutilaciones humanas), Podcast AFR Nº 57 y Video de la vaca que sobrevivió a la mutilación; Todos los enlaces aquí; También están disponibles en la sección Descargas Wuala]. Sobre “Chemtrails” (rastros químicos, fumigaciones aéreas) pueden buscar en la web.

Cuadro sinóptico sobre la Influenza A (gripe porcina) y el Bioterrorismo. Para ver en grande, clic en la imagen.

Cuadro sinóptico sobre la "Influenza A" (gripe porcina) y el Bioterrorismo. Para ver en grande, clic en la imagen.

Como información relacionada, pueden ver dos artículos que publiqué el año pasado (¿creían que esto es de ahora?):

El pico de casos en Argentina se espera para dentro de dos semanas.

About these ads

13 pensamientos en “Bioterrorismo y la “Influenza A” (gripe porcina)

  1. Soy de Rosario Santa fe y vi lo mismo que en esa foto en mi ciudad hace unos 10 dias aprox pero a mucha mas baja altura y mas gruesas, incluso por lo extraño que me parecieron pense en buscar la camara y sacarle fotos, pero al final no lo hice.Espero que les sirva , lastimna que no tengo fotos.Saludos

  2. He leido detenidamente esta nota y me quedaron algunas dudas.
    1 Si no se puede tomar Tamiflu con que se reemplaza?
    2 Como puedo protegerme y proteger a mi flia?
    3 El barbijo es útil?
    4 Como se produce el contagio?
    5 Labarse las manos con jabon comun es suficiente?
    6 El alcohol es efectivo?
    Disculpe la molestia lo que ocurre es que no hay una linea de información es todo muy contradictorio.
    Por ej ves en la tele que estan aconsejando no besarse y ellos se besan, no usar barbijos y todos tienen barbijos puestos, no hacer reuniones y ellos mismos estan en un salon lleno de personas. La verdad que es un tanto contradictorio.
    La ultima pregunta es: quisiera saber que va a pasar ahora, hasta donde va a llegar todo esto, no se que hacer , tenemos muchisimo miedo.
    Gracias
    Saluda atte
    Ester

    • Hola Ester:

      El tamiflu es marca registrada. La droga genérica es oseltamivir. Por otro lado, no queda claro si se toma una vez enfermo o antes de uno enfermarse. Me pregunto si sirve de algo una droga vieja para un virus nuevo.

      La mejor forma de protegerse es (además de “hacer vida sana”) estar bien informado. Eso se logra consultando distintas fuentes… pero pensando, con actitud crítica, para no comerse cualquier pavada o mentira que sale en TV.

      El barbijo debe ser usado por el personal de sanidad y por los enfermos, no por la gente sana. Y no cualquier barbijo (hay diversos tipos y calidades, inclusive, barbijos de “velez” (el equipo de fútbol, ¡ojo!).

      El contagio se produce de persona a persona, por las microgotas de saliva que despedimos por la boca cuando hablamos, tosemos o estornudamos. Esta saliva con el virus puede quedar en el aire, por 4 ó 5 horas y contagiar a quien las respire. También pueden quedar por mucho más tiempo en las superficies lisas como mesas o vidrios pero también en tubos de teléfono, picaportes, pasamanos, teclados, mouses, etc.

      Así que hay que tratar de no llevarse las manos a la cara: no mojarse el dedo para contar dinero o papeles, no refregarse los ojos, y lavarse las manos cada vez que creas que te puedas haber contaminado (sirve para eliminar otros microbios) pero tampoco exageres. Lavarse las manos con jabón alcanza, no es necesario usar alcohol en gel, incluso puede ser contraproducente, porque irrita la piel (dermatitis). Te lavás las manos con jabón, luego te enjuagás bien, te secás con toallas de papel y con la misma cerrás el agua. No cierres el grifo con la mano porque te podés contaminar de nuevo.

      Por lo dicho, se recomienda tener el menor contacto posible con otras personas, para evitar el contagio. Podés estar contagiando antes de sentirte enferma. Cuando no te sientas bien (los síntomas de esta gripe son los mismos que los de la gripe tradicional) quedate en tu casa, con barbijo, lo más aislada posible, y llamá al médico para que te diagnostique. No concurras a un hospital porque en la sala de espera vas a contagiar a todos, o te van a contagiar a vos.

      No tengas miedo. El miedo paraliza, y encima, te deprime el sistema inmunológico. Seguí informándote, no concurras a lugares donde haya mucha gente (cines, estadios, escuelas, etc.) sobre todo si ya hay en tu ciudad gente infectada. De todos modos no te fíes mucho de los medios masivos, porque te pueden estar ocultando información (como pasó en Argentina, antes de las elecciones) o desinformando (vendiéndote una pandemia mortal que no es tan grave como la pintan).

      Lo que va a pasar es que Rumsfeld, Roche y las farmacéuticas en general van a hacer mucho dinero, y los políticos van a usar este tema para ocultar la realidad (inflación, desempleo, inseguridad, mal sistema de salud, etc.). En un mes volveremos a la realidad de todos los días. En Argentina, significa que habrá pasado el pico de infectados (por gripe común) y volveremos a pensar en el nuevo Congreso que asume el 10 de diciembre, en las elecciones presidenciales de 2011 y en la epidemia de Dengue, en ese orden. Tranquila. :-)

  3. Hola.

    Lamento disentir con el posteo, pero es imposible que esto haya salido de un laboratorio y que sea como parte de un ‘control mundial’ o algo así. Lo había publicado en dos preguntas sobre la Gripe A. Es una enfermedad que no les sirve para nada, porque mata poco, la ventana de contagio es corta, la tasa de inmunización es cercana al 100% y no hay remedios o vacunas para eso al día de hoy totalmente efectivos.

    Que Rumsfeld se forró, de eso no queda ninguna duda. Pero eso es por manejo político de él mismo. De hecho, ‘la otra’ antiviral es la que más sirve, pero en Argentina compraron todo el cargamento de Tamiflu…

    Con respecto a los antivirales, hay que tomarlos antes de las 48 horas de presentar los síntomas (2-3 días desde el contagio). Antes no sirven y después se vuelven muy poco efectivos (principalmente el Tamiflu). Lo gracioso de todo esto es que el Gobierno Argentino acaparó toda la droga y la dá solamente para ‘los casos más comprometidos’. O sea, que cuando uno presenta síntomas terribles (5-7 días desde el contagio) y ya pasó la efectividad del antiviral… ahí te lo dan.

    Con respecto a las otras preguntas, podés visitar mi último post en donde respondo más de 60 preguntas comunes (y no tanto) sobre el H1N1.

    Saludos y suerte
    PLPLE

    • No puedo asegurar categóricamente que este virus haya sido fabricado o “mezclado” de un laboratorio, pero no lo veo imposible (al contrario, bastante probable), sobre todo después de leer el informe de SEPRIN (y he visto otros) y que resumí en el cuadro sinóptico. Tampoco me das una razón por la cual no pretendan tener cierto control mundial. Pero te entiendo, y en parte estoy de acuerdo. No es tan fácil de ver.

      Lo comenté con un amigo hace unos días. Yo le decía que para mí no se trataba de ganar dinero y mi amigo me decía que los Illuminati siempre tienen varios objetivos a la vez. También te inmovilizan la economía. Toman posiciones. Es un juego de ajedrez, no de fútbol. El resultado no se sabe hasta el final, no se puede saber quién va ganando.

      De lo que se trata creo yo es del miedo. Te paralizan mentalmente. Estudian tus reacciones. Aprenden. Y un día eso lo utilizan en tu contra, o en contra de otros.

      Ese conocimiento lo usan como han usado el miedo al terrorismo internacional islámico para luego tener excusas para invadir un país, bombardear otro y tener controlado a otros (sobre todo a EEUU) donde se aprueban leyes de “Seguridad Nacional”, se crean agencias de “Homeland Security” y se desvían fondos para la guerra. El mundo cambió después del 11-S, a partir de un hecho que fue fabricado a la medida. Todo lo que nos dijeron fue mentira.

      En este caso de la Gripe A, la finalidad no es ganar con la venta del alcohol, los barbijos y el tamiflu que compra Doña Rosa, porque ellos operan directamente sobre los funcionarios del país, que en nuestro caso ya destinaron 1.000 millones de pesos extra (260 millones de dólares) para esas y otras cosas. Y las pérdidas económicas son mayores. Pero hay otras cosas… Esto se parece más a un ensayo.

      La entrada del blog a la que PLPLE hace referencia es la siguiente: “Gripe A (porcina o H1N1): preguntas y respuestas para la gente común“. Recomiendo su lectura, con la salvedad de que reírse de los Illuminati es no conocerlos…

  4. Quique, ojo que no estoy diciendo que no existan. Si bien a nivel personal creo que es toda una justificiación cuasi-religiosa media traída de los pelos para justificar todo lo malo que nos pasa (si pasó algo bueno fue Dios, si fue algo malo fueron las sociedades secretas que también trabajan de manera misteriosa), al menos algunos (como vos) intentan ligar eso con documentos o pruebas.

    Contra los que voy en contra directamente es con los que dicen que absolutamente todo lo malo (virus, bacterias, Kirchner, el chico que nos sacaba el almuerzo en jardín, el perro malo del barrio, etc) son Illuminatis que quieren controlar al mundo. Te sorprenderías de las cosas que he visto que (creen que) hicieron las Sociedades Secretas y con justificaciones no más largas que los chistes del Bazooka.

    No tengo información suficiente como para refutar o apoyar al 100% ese tema (por eso nunca hablo al respecto, salvo en los casos del párrafo anterior), pero sí con el tema del H1N1 porque estudié demasiado sobre el virus. Por eso, te digo que habría (y hay, de hecho) miles de cepas más que pueden ser usadas con más éxito. Inclusive la simple viruela podría haber desatado más pánico y haber servido mejor a un propósito de control o enriquecimiento que el H1N1.
    Además, manipular a un virus ‘no estable’ (cambia seguido los patrones genéticos de invasión y defensa) hace que sea impredecible y que tuviesen que trabajar muchísimo para algo que duraría un corto tiempo. Tampoco hay nada específico contra ese virus, por lo que las respuestas farmacológicas nunca son soluciones seguras.
    Tampoco olvidemos que el virus por sí mismo ya había mutado y tomado cadenas genéticas distintas, y había sido identificado inclusive antes de siquiera tener posibilidad (los seres humanos) de variar su composición.

    Por eso te digo que raya lo imposible la fabricación con fines de control de algún tipo (de hecho, hasta su elaboración científica). Eso no quita lo que vos pienses; de hecho, no toqué el tema específico del ántrax porque ese sí es probablemente fabricado (o al menos, potenciado) por mano humana, y (en caso de haber sociedades secretas) posiblemente haya sido una opción viable de uso.
    Tampoco niego ni tengo por qué darte razones sobre el tema del control mundial, porque en caso de existir las SC, es lógico que intenten obtener control o monopolio en cualquier tipo de frente. Descartando el tema de la existencia o no, es un fenómeno que se dá en todos los seres humanos.

    Saludos, suerte y gracias por la cita!
    PLPLE

    • Hola PLPLE: A ver, yo estoy en general de acuerdo con lo que decís. La gente le achaca al Diablo las cosas malas y agradece a Dios las buenas, cuando en realidad, creo yo: a) Es Dios responsable por ambas cosas, buenas y malas (no sería Dios si compartiera su poder) o b) Somos nosotros los responsables de todo lo que nos pasa, nosotros mismos somos quienes generamos consecuencias constantemente, con cada decisión y pensamiento. Lo que sucede es que metemos la pata y después lo negamos u olvidamos, porque el karma o consecuencia (como se le quiera llamar) no llega al poco tiempo, sino que te puede llegar dentro de dos o tres décadas. Y lo olvidamos, o no lo queremos reconocer, o no lo sabemos reconocer. En fin, en ese mecanismo de “echarle la culpa a otro”, creo que coincidimos bastante.

      Pero luego, a pesar de que tu exposición es muy razonable (te reitero: la comparto en gran medida), sin embargo yo le encuentro dos defectos que son muy (pero MUY) comunes. Tan comunes que probablemente yo mismo caiga en los mismos vicios de vez en cuando. Estas fallas las podría enumerar más o menos así: (1) Falta de información (también puede que sea información incorrecta). (2) Falta de visión panorámica, Explicación de conceptos aislados y Falta de una contra-argumentación específica.

      (1) Con respecto a la primera falla en la argumentación, veo muy seguido que la gente habla por hablar, sin tener la suficiente información, con poca información o con mala información. Está bastante bien formada intelectualmente, razona, pero como tiene mala información, consecuentemente llegará a conclusiones equivocadas. Ejemplos: los astrónomos que opinan de Astrología (¡como si la hubiesen estudiado! ¡si hasta confunden “constelaciones” con “signos”!); los usuarios de Windows que opinan de GNU/Linux (sin casi conocer Windows y sin haber usado nunca GNU/Linux); los que hablan de OVNIs como si fueran naves espaciales de otros planetas (que desconocen el significado de la sigla O.V.N.I. y se han quedado en el tiempo, sin registrar medio siglo de investigaciones); o como en tu caso, gente que descree de los Illuminati, pero jamás ha leído un libro sobre el tema, o por lo menos dos o tres artículos en la web, como los que he citado en la entrada sobre el 11-S (¡las pruebas de que se nos ha mentido son abrumadoras!). Sintetizando: gente que tiene buena cabeza en general, y buenas intenciones (hay gente que son negadores profesionales, pagados o no, o con problemas mentales, pero aunque son los más ruidosos, son minoría) pero por el contrario poseen mala o poca información (o ambas cosas), o pocas ganas de ponerse a investigar, porque no es que todo esté oculto o sea inalcanzable, menos ahora que tenemos bibliotecas e Internet. Son habladores al pedo, vamos. Se creen que porque tienen un doctorado o una buena posición académica no necesitan investigar. El ego grande también hace que crean que ya saben todo, que tienen el diploma en la pared y ya lo saben todo, que el mundo no cambió… Es obvio en el caso de gente que te dice que “Linux” es difícil (ya están equivocándose en el nombre, porque el correcto es “GNU/Linux”, y NO es un dato menor) porque se quedaron con lo que escucharon o (con mucha suerte, tal vez probaron) hace dos o tres años. O cuando hasta los que dicen saber de informática no te distinguen un megabit de un megabyte, la velocidad de la capacidad, la memoria del almacenamiento, un gabinete de un CPU (que tampoco es el procesador), en fin… muchos tocan de oído. Son todos opinólogos que no se van a molestar en leer, argumentar o contra-argumentar, pero les encanta “sacar el cuero”, que no es lo mismo que dar una opinión sobre un tema o hacer la crítica de un artículo.

      (2) Con respecto a la segunda falla en la argumentación, veo muy seguido que la gente a veces logra explicar un hecho o dos (como en el tema OVNI) pero no te explica todos los demás (explicación de cosas aisladas). O explican una parte y ya se creen que está todo resuelto (como cuando encuentran a alguien carneando una vaca y creen que ya han explicado todo el fenómeno mutilatorio mundial de varias décadas). O explican un caso y quieren trasladar el resultado al resto de casos sin explicar, como el SENASA, que dijo que los animales mutilados en Argentina fueron consumidos por voraces ratones ocicudos rojizos, salidos en patota de quién sabe dónde. Seguramente los mismos que después, para bajar la panzada, se tomaron los miles de litros de agua desaparecidos de inmensos tanques australianos. Son explicaciones tan pueriles que más que risa dan lástima, sobre todo viniendo de organismos técnicos. Y para qué te voy a mencionar lo que sucede con los números del INDEC… Con falta de visión panorámica quiero decir que se enfocan en un solo aspecto, o dos o tres, de un sistema que es mucho más grande. Por ejemplo, creen que el tema OVNI es solamente el plato volador que viene, junta tierra o agua y se va otra vez para Marte, cuando es un Fenómeno tan grande que abarca todos los campos del saber humano y nos acompaña desde nuestros mismísimos orígenes, hasta la actualidad. Y con carencia de una contra-argumentación específica, por ejemplo, explicando cómo los egipcios apilaron todas esas piedras para hacer la Gran Pirámide. Que me lo expliquen en detalle, con ejemplos de gente moviendo piedras de por lo menos 20 toneladas. Y después que logren eso, les pediré que me expliquen otras 50 cosas más. Si prestás atención, pareciera que nuestros ancestros se la pasaban adorando a los dioses, porque todo lo que hacían era crear “objetos de culto”. ¿Conocés algún antropólogo que ante un objeto encontrado haya dicho, alguna vez, “esto no sé qué es”? No hay un solo objeto inexplicado. Todos son “objetos de culto”. Quien estudia en serio las civilizaciones de la antigüedad sabe que muchas fueron más avanzadas que la nuestra de hoy en día, en muchos aspectos. Pero la ciencia oficial nos ha vendido el cuadro del mono que va creciendo como en escalera mientras se va irguiendo, hasta llegar al hombre, como cúspide de la especie. Puede que hoy seamos el pico más alto de nuestro tiempo, pero de ninguna manera constituímos el pico más alto de todas las civilizaciones que pasaron por el planeta. La Historia de la especie se parece a la hoja de una sierra o serrucho, con los dientes hacia arriba. Sólo estamos en el último pico, que no es el único, y ni siquiera es el más alto de todos.

      Con respecto a tu segundo párrafo, entiendo que hay locos allí afuera que tratarán de echarle toda la culpa a los Illuminati, o tratarán de ridiculizar la idea de su sola existencia. No me inscribo en ninguna de las dos corrientes. Mis argumentos y hasta pruebas están a la vista para quien quiera verlos, en mi blog o en muchas otras partes (sólo hay que tener ganas de saber la verdad).

      En cuanto a tu tercer párrafo, dejame puntualizar que no hace falta matar a muchos para tener a todos controlados (con la TV) o con miedo (Influenza A). Por otro lado, ¿para qué largar el peligroso virus de la viruela, que sólo está en pocos laboratorios, muy custodiado, pudiendo con poca plata y en cualquier laboratorio medianamente equipado crear un virus de gripe que ocasione igual temor? Muchos gobiernos ya compraron millones de dosis del tamiflu o gastaron recursos para fabricar la droga genérica “oseltamivir”. Si buscaban poner al país en una recesión peor de la que traíamos, también lo lograron. Si querían ver cómo reaccionaría un gobierno o todo un sistema de salud, también lo consiguieron. Si querían tenernos un par de meses hablando de la gripe para desviar la atención pública o de las autoridades de otros temas, también han tenido éxito. En fin, que si leyeras un poco más del tema, te darías cuenta de que no es tan sencillo. No es que yo vea conspiraciones por todas partes. Pero yo y otros nos hemos cansado de señalar una (la del 11-S) y nadie la quiere ver. Hay libros, artículos, audios, videos, testimonios de pilotos, bomberos, expertos en explosivos, constructores, gente común, etc., que te dicen que las Torres Gemelas fueron voladas. ¿A alguien le interesó ver ese material, o juzgan antes de verlo, o sea que pre-juzgan? ¿Es esa una actitud científica, razonable?

      ¿Por qué dejás al Antrax fuera del tema de la gripe? Leé primero y vas a ver que está relacionado. Con un solo dato tal vez uno puede no darse cuenta, pero si hay una serie de cosas, un montón de indicios, entonces ya toma otro color. No nos enfoquemos sólo en el estornudo final, sino en todos los aspectos del problema. Si ves sólo un avión chocando a una Torre, pues parecerá un accidente. Si ves a dos aviones embistiendo a dos torres, ya pensás en un atentado, algo que no es normal. Pero si ves todos los demás datos (por lo menos seis números monotemáticos de la revista y varias horas de video) te vas a dar cuenta de que nos han mentido descaradamente, como cuando inventaron que en Irak había armas de destrucción masiva. Nos comimos el sapo. Nos lo repitieron hasta el cansancio, nos pasaron las mismas imágenes día y noche, y con cada aniversario, y como lo dice “la tele”, la mayoría no lo cuestiona. Y si pensás que sólo era para poder agarrar a Sadam o invadir Irak por el petróleo o adueñarse de Afganistán por el gasoducto, te quedás corto. A los yanquis los tienen agarrados de las bolas, con leyes, con chips en los pasaportes, con cámaras, filtros y pinchaduras en todas partes, con pérdidas de derechos civiles, etc., receta que después exportarán a otros países, o nosotros mismos copiaremos, cuando nos creen la necesidad. Pero bueh…

      No digo que las cosas sean tal cual como yo las cuento (y no soy el único, aclaro), pero los datos que expongo no se pueden ignorar… Ni la Ciencia ni el Periodismo debieran funcionar así… Por eso como especie nos va como nos va, porque la “materia prima” de la ciencia, del periodismo y de la política (“la verdad”) es un bien cada vez más escaso. Ya no se puede confiar en casi nada ni en casi nadie. No se puede vivir así… Un gran cambio se avecina.

      Saludos, éxitos, y cuando creas conveniente poner enlaces en un comentario, hacelo sin ningún problema.

    • Sí, lo acabo de publicar. No se publica automáticamente para evitar spam, errores, cargadas, puteadas y otras yerbas. Mientras el comentario tenga que ver con el tema y no sea insultante, lo publico. Incluso si el insulto es educado muy probablemente lo publique. :-)

      La demora en aparecer publicado un comentario se debe o bien a que estoy fuera de línea (durmiendo, trabajando, etc.) o bien redactando una respuesta. :-)

      (Ah, al blog lo atiendo yo solo…) Me voy a dormir… :-)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s