Blogversario y apuntes varios

Estimado lector:

No se puede vivir dentro de un termo, o por lo menos, no se debería. Está bien, soy un poco obsesivo con las noticias, pero creo que hay que estar enterado de lo que sucede, en defensa propia.

Aunque hasta ahora me parece que he balanceado bastante bien los temas, para no atosigarte con artículos de política o economía (que  no es que me guste escribirlos, simplemente me veo obligado a decir lo que pasa, o por lo menos, lo que yo creo que pasa) había pensado en hacerte unos gráficos, como para que estés más o menos informado sin tener que perder/invertir mucho tiempo leyendo. (¡Qué servicio, eh!).

A la vez que no me canso de escribir, no te cansás de leer y le damos un respiro también a los que están en el exterior, que les interesan menos nuestros disparates locales.

Pues bien, te hice un mapa mental de lo que ha sucedido en julio, y todavía faltan unos días…

Julio 2009 en Argentina:

Julio 2009 en Argentina: Para profundizar, igual tendrás que informarte en otros sitios. Te dejaré enlaces cada vez que pueda.

Pero estos gráficos si bien son fáciles de hacer (con kdissert), son difíciles de actualizar o corregir en el blog/Flickr, y si los cambio, quienes los hayan enlazado tendrán enlaces rotos. Así que las noticias políticas que crea que necesitan un poco más de atención las trataré en artículos individuales o les haré referencias desde otros artículos cuando sea oportuno. Y mientras, trataré de seguir el ritmo de las noticias menos importantes (o sobre las que por una cosa u otra tenga poco que decir) en unas páginas que podés encontrar en la barra lateral, arriba, cerca del campo de Búsqueda, más precisamente debajo de “Argen-tips“. Las iré nombrando por año-mes, y las iré actualizando constantemente.

Así que podrás mantenerse al tanto con sólo buscar la página del mes en curso (incluso podés enlazarla o ponerla en favoritos) y quedarán para referencia futura. Trataré de estar al día, pero como siempre, si me olvido de algo, me lo hacés notar en los comentarios, con un enlace o con un email.

Es increíble la cantidad de cosas que pasan… y las que todavía están por pasar. Fijate lo que es la agenda política, es decir, los problemas que no se han resuelto y que la oposición debiera charlar con el Gobierno para que los resuelva, antes de que todo vuele por los aires:

Agenda Política

  • Guillermo Moreno (Secretario de Comercio Interior) Se queda. Nombró colaboradores.
  • Normalización del INDEC Pareciera que es puro verso…
  • Campo (producción, precios, sequía, créditos, etc.)
  • Campo (retenciones, soja)
  • Recesión
  • Súperpoderes PEN
  • Presupuesto Nacional
  • Coparticipación
  • Reforma Política (financiación de los partidos, etc.)
  • Reforma electoral (elecciones primarias, abiertas, obligatorias)
  • Subsidios (transportes)
  • Fideicomisos (Obra pública)
  • Inseguridad
  • Dólar
  • Consejo de la Magistratura
  • Pobreza (35 %, indigencia: 12 %)
  • Desigualdad (diferencia entre ricos y pobres)
  • Asistencia: plan universal, no clientelismo.
  • Deuda Externa (FMI, Club de París, bonistas)
  • Influenza A (H1N1)
  • Dengue
  • Minería a cielo abierto
  • Jubilaciones (dinero de las AFJP para créditos)
  • ¿¿¿ Diálogo ???

Y seguro que me olvidé unos cuantos.

Como ves, a los argentinos, temas para charlar no nos faltan, y a mí para escribir, tampoco. Pero aunque trataré de seguirte informando de cómo marcha la Argentina (no sólo con mi opinión, sino como siempre, con enlaces a otros sitios donde poder ampliar), voy a darle un poco más de espacio a otras cuestiones, más relacionadas con la tecnología y otros temas menos estresantes y más divertidos.

Como podés leer en la página de Tips Tecnológicos, este año también viene muy movido. A esa página también la mantengo actualizada constantemente con lo que considero más importante y algunas cosas que creo que no deberías perderte (ni yo). Y no olvides revisar los enlaces, que voy poniendo silenciosamente. Hay muchas cosas aquí al costado que te van a interesar.

Finalmente, hace poco me di cuenta de que ya cumplí un año contándote cómo veo el país, el mundo y la tecnología, que es una de las cosas que más me gusta, como habrás visto, y le estaré dando más tiempo y espacio aquí.

Empecé el blog para…

Aprender (lo que me ayudará en otros proyectos, como en AFR), hacer un poco de blogoterapia (hace bien escribir, desestresa y aclara la mente), también para poner unas cosas en la web en lugar de mandarlas por email a los amigos y además para mantenerla informada a mi hermana que vive fuera del país. También me serviría para mantener informados a los amigos que me piden ayuda con todo lo que lleve botones o cables, jeje, y ya que estaba, compartir mis experiencias con otros lectores ocasionales. Tooodo por el mismo precio. :-)

Pues bien, todas esas expectativas han sido colmadas. Y además, aprendo muchas cosas antes de escribir, y también luego, con ocasionales comentarios de los lectores. Te recomiendo que crees un blog donde escribir de los temas que sepas y te gusten.

No sé vos, pero hace tiempo me he dado cuenta de que una entrada o comentario perdido en la blogosfera (que bien puede ser el tuyo) tiene cierta influencia en mis pensamientos y en mi accionar.  Se van acumulando como copos de nieve y en cualquier momento, la avalancha: un cambio de idea, de actitud o de accionar.

Y esa mecánica se ejercita muchas veces al día. Todos los días. Incluyendo feriados. En tooooda la aldea global. Pequeños grupos de bytes ocasionan grandes cambios que nos afectan a todos, nos demos cuenta o no.

Saber que todo el tiempo y ganas que le pongo al blog sí afecta al mundo que quiero cambiar (entre 100 y 300 personas pasan por aquí diariamente), también es un incentivo para seguir y me da cierta paz espiritual…

Deja un comentario

