Comprando un teléfono móvil en Argentina

Ariel Corgatelli, de Infosertec TV, nos cuenta “La verdadera historia a la hora de comprar un móvil en Argentina”. Se los recomiendo.

Que sea legal no significa que esté bien.

Que sea legal no significa que esté bien.

No dejo de pensar en cuántas cosas hay que tener en cuenta, por no decir de cuántas formas nos pueden empomar… Ariel es un tipo que sabe de tecnología, y así y todo no le ha resultado fácil la decisión, pero ¿qué pasa con las personas comunes, que no tienen el tiempo ni los conocimientos para saber qué les están vendiendo?

Te venden el aparato (a veces por teléfono) y unas esposas para que te las pongas durante 2 años. Si por alguna razón te las querés sacar (como mejores precios en la competencia o te robaron el celular), tenés que vender el auto. Hola “CLARO”, ya te tengo en la lista negra, para nunca más en la vida comprarte nada.

Y mientras las telefónicas encabezan todos los rankings de quejas, las defensorías del pueblo sólo toman reclamos. Nunca vayan a solucionar nada. Nunca vayan a actuar por TODOS los consumidores ante el primer reclamo, sin necesidad de recibir quichicientas mil denuncias. Esperen a que los tapen los papeles. Por ningún motivo vayan a pedir a los legisladores que cambien las leyes, o a la Justicia, que por una vez se ponga del lado de los consumidores y no del Gobierno.

Pero esperen, algo está cambiando. Oh, sí… es el Defensor del Pueblo de la Nación. Eduardo Mondino renunció y se fue para Córdoba hace dos meses (candidato a Senador por el PJ; salió tercero) y por otra parte, luego del 10 de diciembre, cuando se quedaría sin trabajo, vendría una senadora ultrakirchnerista). Así que quédense tranquilos. Papá Néstor nos sigue culiando cuidando.

Para qué decir el Congreso, que se reúne tres veces al año (ah, claro, estaban de elecciones) y sólo para delegarle facultades legislativas al Poder Ejecutivo (lo que nuestra constitución Nacional califica como de traición a la Patria) y ponernos más impuestos. Primero al Campo (“retenciones“), después a los consumidores de tecnología (¡es decir, a todo el mundo!) con el impuestazo teKnológico que tratarán la semana que viene.

Y si por casualidad al Congreso se le ocurre una buena, no tengan dudas de que CFK la va a vetar.

Y la Argentina sigue rodando… cuesta abajo. Y faltan más de dos años…

(Más sobre la marcha de nuestro país en las distintas páginas al costado, arriba, en la columna de la izquierda, por fecha y por tema)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s