Nunca más a los HP

No, no me refiero al matrimonio autista y déspota (despotismo ignorante) que nos gobierna, sino a los productos informáticos de la empresa que fundaran, en 1939, Bill Hewlett y Dave Packard: la conocida HP.

¿Invent? Invéntense otra excusa.

"invent": Inventa excusas para no cumplir con los clientes.

Debe hacer más de un par de meses que me contacté con los Hijos de P… HP, para averiguar sobre el cumplimiento de una garantía.

Resulta que a mi notebook HP Pavilion dv6000 dejó de funcionarle la placa de red inalámbrica. Después de hacer varias pruebas con Windows (XP y 7 RC) y GNU/Linux (varias distros) la llevé a mi servicio técnico de costumbre y después de unas pruebas y un par de días, me dijeron que la falla no estaba allí sino en algún otro componente que no sabían localizar. Pero gentilmente me avisaron que HP estaba ofreciendo en su sitio web una garantía especial o extensión de garantía (no recuerdo cuál era el nombre concreto) pero era el arreglo de una falla de fabricación que habían detectado en una partida de notebooks.

Pues bien, fui a la web, di vueltas un rato y finalmente encontré que mi notebook (por el número de serie) estaba comprendida entre esas partidas de notebooks con fallas de fabricación y correspondía que HP me solucionara el problema, como es lógico y como ellos mismos ofrecían.

Completé el formulario y me quedé contento. Si no recuerdo mal, recibí una copia de mi reclamo en mi buzón de correo electrónico. Hasta ahí todo bien.

Pero en unos días recibí otro email que me decía que porque mi notebook había sido adquirida en España, tendría que enviarla para reparar a Europa, cuando yo vivo en Argentina. ¿Qué les parece? ¿No es ilógico que haya que enviar la computadora al otro lado del mundo con la pérdida de tiempo y con el gasto de dinero que demanda tal viaje, aunque lo pague la empresa, y mucho peor, cuando se lo hacen pagar al cliente?

¿Puede una empresa que se diga ser amigable con el medio ambiente sostener el disparate de un envío de 10.000 kilómetros, sólo de ida? Con tal gasto, por ejemplo, de combustible, ¿cuántas computadoras nuevas se podrían fabricar? No le veo ningún sentido. Y menos para mí: me sale más barato comprarme otra notebook. O dos. Alienware. :-)

En fin, parece que la empresa HP/Compaq es global sólo cuando le conviene, pero no cuando debe cumplir con sus clientes. En ese caso, no es una sola empresa con sucursales en 170 países sino que dicen ser 170 empresas nacionales independientes (en este caso, española) que casualmente llevan el mismo nombre y los productos deben viajar al país donde se fabricaron, y encima del tiempo perdido, con el costo de envío a cargo del cliente. ¡Esta garantía es una joda!

Así se lo hice saber en una queja que puse en HP (ya no recuerdo si fue en un formulario o por email) donde también les prometí no volver a comprar NUNCA MÁS ninguno de sus productos, ni recomendarlos a nadie (familia, amigos, compañeros de trabajo, colegas, alumnos, suscriptores, lectores, etc.).

A los pocos días me llamó por teléfono (se escuchaba realmente mal) una persona de atención al cliente, desde México. Claro, leyeron mi correo, vieron que hacer viajar la notebook unos 20.000 km no era razonable ni barato, no querían perder un cliente (o muchos) y de paso no querían dejar mal a la compañía. Nada de eso. Me llamaron diciéndome que mi queja efectivamente había entrado en el sistema de reclamos de HP. ¿Lo pueden creer? No me llamaban para decirme que me fuera con la PC a cualquier servicio técnico local, la hiciera arreglar y luego les enviara la factura, o que la enviara al servicio técnico de HP más cercano, que ellos pagarían los gastos luego. No. Me llamaban por teléfono para decirme que habían recibido mi queja. ¡Encima de garcarme me cargan!

Recuerdo hoy todo esto porque a causa de mi registración en la web de HP me mandan un correo electrónico donde me ofrecen seguir enviándome ofertas y otra información relevante. Pues para mí, la única información relevante es esta:

¡¡¡ Me quedé sin conexión inalámbrica en mi notebook y

HP no quiere solucionarme el problema !!!

Vayan sabiéndolo, señores consumidores. La única forma de hacerse respetar es afectándoles el bolsillo y la imagen.

Muy mal, HP. Muy mal. Ustedes no quieren globalizarse cuando les conviene, pero los consumidores sí estamos globalizados. Los estamos viendo.

Si creen que me jodo yo, señores de HP, pues sí, pero se vuelven a equivocar y en todo caso no soy el que más, porque por un arreglo que a ustedes les cuesta monedas, se pierden, como mínimo, un cliente –y para peor, geek– y para TODOS sus productos, PARA SIEMPRE.

9 pensamientos en “Nunca más a los HP

  1. Wenas Quique..en julio/09 mi notebook HP COMPAQ PRESARIO v3415LA,no arrancó más = NO BOOTEABA, ya venia con ese desperfecto sucediendo muy a menudo, y antes de todo eso HP me envió un mail “avisando” que una camada de equipos estaban con “fallas de fabrica” cosa que comprobé en meses posteriores con mi equipo, la envié el 8/7/09 por Andreani (asi quedamos mediante un llamado con la gente de HP) y me la devolvieron ¡¡¡ el 21 de AGOSTO del mismo año!!! que suerte!!

    Pero solo cambiaron el switch cover, motherboard y el display…pero nunca me dijeron si el “error de fabrica” fué solucionado…creo que dentro de 18 meses deberia estar adquiriendo ptra notebook pues esta ya no funcionará MÁS!!!

    lamento lo de tu equipo, pues es linda maquina…lástima que es HP.COMO LA MÍA!!!

    Me gusta

  2. Pingback: Nuevos sistemas operativos « Inquietamente

  3. Ya lo suponía yo, que eso de las pantallitas lindas de configuración de tu compu nueva era una advertencia de problemas recién empaquetados. Quizá no sea la gran cosa para ellos en este momento, pero acabo de prometerme solemnemente no comprar productos HP/Compaq en el futuro. Dichosamente no tengo equipo alguno de esa marca, pero cuando empecé a considerarlas me desilusionó tanta cosa que te hace esperar para poder usar tu compu nueva.
    No se equivoquen, me encanta la personalización, pero creo también que mi computadora nueva es para usarla, no para “pasar algunos minutos configurando mi sistema”. Y eso antes de entrar a pelear con la estafa operativa (léase sistema operativo de Microsoft, en cualquiera de sus versiones).
    Lo siento por tu trabajo sin ese equipo, pero siempre gracias por poner esta clase de información, es mejor aprender de las experiencias de otros jeje.

    Me gusta

    • Pues sólo en este blog ya somos dos. :-) Ni a los H de P ni tampoco compro nada de ClaroOscuro. Si los consumidores no nos hacemos respetar, los fabricantes y empresarios no lo harán (y de los políticos no podemos esperar gran cosa). Ahora tenemos el poder de comunicarnos entre los consumidores o usuarios y de publicar para todo el planeta. Usémoslo. :-)

      Me gusta

  4. yo soy de costa rica compre una hp dv6z 1100 tiene 1 año de garantía al mes de tener la laptop me apareció una línea blanca en la pantalla yo conozco mucho de computadoras y sabia que yo jamas tenia la culpa de eso que sucedió yo me contacte con la hp y me dijeron que la unica forma de solucionar el problema era mandándola a los estados unidos yo en ese momento no podía mandar la laptop ya que no tenia dinero pero la mande 3 meses después cuando computadora ya esta en los estados unidos mi primo llama a la hp y los hijos de la grandísima puta le responden que supuestamente la computadora si la quiere arreglar tiene que pagar 398$ mas impuestos estan locos todavia la garantia le faltan 6 meses y ellos me salen con una cosa asi.
    asi que por ese medio les informo a todos los consumidores que nunca compren ningun producto porque lo unico que estamos haciendo es regalando el dinero para que ellos se rían de nosotros

    Me gusta

  5. mande para hp mi portatil desde hce casi un mes para garantia yllevan1 mes y un no le han solucionado el inconvenientedel cambio del lcd , manifestndo que en todo el pais n hay esta pieza , que debe de inportala ,no me dejan otro equipo, ni se comunican conmigo,me tiene perjudicado,espero pronta respuesta antes de enviarlos al bletin del consumidor , por negligencia y venta de malos productos , los cuales no tiene un centro especializado

    Me gusta

Deja un comentario

