Alcalinidad de la sangre: la llave de la salud

Hoy les traigo una pequeña investigación que hice sobre la alcalinidad o acidez de los alimentos.

Infografía: pH sanguíneo

Para conservar la salud, debemos tener el pH de la sangre ligeramente por arriba de 7 (la escala va de 0 a 14). Si comemos alimentos que se vuelven ácidos, este valor baja de 7 y nos enfermamos.

Sabemos que son muchos más los factores que pueden alterar para peor el pH sanguíneo (lo acidifican). Un disgusto, emociones fuertes, pensamientos negativos, estrés emocional, exceso de trabajo o actividad física, contaminantes externos (tabaco, drogas, humos, compuestos químicos, contaminación electromagnética, etc.), etc., son peligrosos para nuestra salud; y si los combinamos con la mala alimentación ya tenemos el cóctel explosivo y causante de tantas enfermedades crónicas…

Les dejo cinco enlaces (sin ningún orden en particular) que tratan el tema de la salud utilizando los alimentos para tener controlado el pH sanguíneo y de ese modo prevenir. Desconozco si puede usarse como terapia para curar, pero no me extrañaría que así fuera, al menos en enfermedades crónicas. Por lo que leí, el ejercicio moderado y las técnicas de respiración también ayudan a mantenerse sano.

Es esta la clase de medicina PREVENTIVA que debiera practicarse y difundirse entre la gente (desde la escuela). Mal alimentarse es enfermarse y si le agregamos fármacos nos enfermamos todavía más. Todos los fármacos tienen contraindicaciones y efectos adversos. Hasta las aspirinas…

Una recomendación: Los cinco artículos son más o menos similares, y aunque les recomiendo que los lean todos para entender mejor el tema y algunas particularidades, los que estén faltos de tiempo pueden leer uno y postergar el resto, pero léanlo completo. No lean por partes ni vayan directamente a las tablas porque corren el riesgo de entenderlo mal.

About these ads

4 pensamientos en “Alcalinidad de la sangre: la llave de la salud

  1. Hola Quique,

    Parece que estamos sincronizados. ;-)

    Precisamente esta semana pasada he estado investigando sobre el agua de mar (busca esas dos palabras en San Google) y también sobre Renè Quinton. Si no conocías mucho este tema, te vas a sorprender de todo lo que nos están ocultando también en este tema.

    Saludos
    Vicente

    • Gracias por la recomendación, Vicente. Conocía de lo que hablás, en parte –creo recordar– gracias a algún podcast que recomendaste (o a uno de los tantos que escucho). Los audios los voy recomendando en el feed de todo lo que comparto y en mi cuenta de iVoox (el enlace está en la columna de la derecha). Y si no me falla la memoria debe haber también un video al respecto en mi cuenta de YouTube. Efectivamente, nos están ocultando muchas cosas. Y algunos creen que somos conspiranoicos… me dan pena lo desinformados (y adoctrinados) que están. ¡Vivimos en una Matrix (si no Física, por lo menos mediática)! Saludos.

  2. Me parece que no vasta que el ph de la fruta sea alcalina, ya que por ejemplo el limon es acido, pero lo metebolizas como alcalino.
    Asi que supongo que el ph de la sangre cuenta como se metaboliza y no la acidez de la fruta en si.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s