Qué triste es todo esto

Me molesta, salvo casos muy excepcionales, que los legisladores se abstengan (4 senadores) pero más me indigna que se ausenten (ya lo anticipó el Dip. Oscar Aguad; Córdoba, UCR).

Sueño extraño

El humor de Nik, en La Nación (24-04-2012).

¡No señor! No están tratando sistemas ideales (estatismo vs privatismo) sino un proyecto de ley en particular, un texto, legitimando un accionar concreto: la CONFISCACIÓN (no, no es una expropiación); y es INCONSTITUCIONAL. La UCR y quienes avalen esto lamentarán no haberse opuesto con firmeza y a viva voz. Lamentable papel el que está haciendo la oposición en general.

Además, una oposición ingenua: ¿Apoyar en general y disentir en particular, cuando encima saben que no los dejarán hacer enmiendas al proyecto enviado por el Ejecutivo?

Y todo se hace en el marco de un chantaje emocional canalla, poniendo a la gente a optar falsamente entre una YPF española y una argentina.

Incluso, escucho a varios políticos y periodistas hablar de la recuperación del petróleo, que ahora estará en manos del Estado. Es otra afirmación falaz. El petróleo SIEMPRE estuvo en manos estatales. Pero no en manos del Estado Nacional, sino de los provinciales. ¿Cómo se distribuirán los dividendos ahora? ¿Entre kiénes? ¿Kién lo hará? ¿Alguien puede creer todavía que se invertirán en la propia YPF? ¡Es una Kaja más!

No hay política energética seria ni gestión acorde. No hay proyecto a largo plazo (¿ENARSA, estás ahí?) ni quienes los lleven a cabo. Por ahora seguimos con los mismos dirigentes incapaces y corruptos, y con la misma política populista. Hasta que se apague la luz o se corte el gas en invierno. ¿No lo hemos vivido ya?

Todo se vota en menos de lo que canta un gallo y con mayoría propia y automática. Y a veces, con la complacencia de la oposición. Ya no se respeta ni las formas. Un senado donde Menem, el privatizador ahora se vuelve estatizador (con los mismos compañeros de antes: los Kirchner, que también vendieron las acciones de Santa Cruz y se robaron la guita), un senado presidido por un Vicepresidente de la Nación corrupto por donde se lo mire; un senado corrupto desde las denuncias de Mario Pontacuarto, archivadas en algún corrupto juzgado federal. ¿Pero de qué prestigio de las instituciones me hablan? ¡¿Qué prestigio y qué instituciones?!

Y ahora resulta que la Nación pagará (ahora o después de los juicios) con dinero de todos los argentinos, pero la dirección estará sólo en manos de las provincias petroleras. Y encima, en las ineptas y corruptas manos de La Cámpora.

Otra cosa indignante es que acá nadie vaya preso, incluso después de las denuncias a los gritos de Axel Kicillof (virtual Ministro de Economía) y ni siquiera nadie renuncie. Es más, los mismos que nos trajeron a la crisis energética –todo el gobierno, pero especialmente el Mtro. ¡de Planificación! Julio De Vido– pretenden ser los mismos que nos llevarán hacia la “soberanía hidrocarburífera”…

Si esto no lo estuviera viendo con mis propios ojos, no lo podría creer. INEPTOS Y LADRONES gobernando, mientras el pueblo aplaude. Me viene un déjà vu de las Malvinas mezclado con otro déjà vu del default. Vamos ganando. Somos más vivos que ellos…

Hay muchos culpables, pero también muchos responsables… mucho más del 54%.

Qué triste es todo esto…

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s