30 pensamientos en “Contacto

  1. Hola Quique…creo que nunca tuve oportunidad de agradecerte tu mención de mi podcast en el EMN, espero no sea demasiado tarde. De verdad agradezco que hayas escuchado mi podcast y que te haya parecido lo suficientemente bueno como para escribir una mención. Espero que los siguientes te parezcan igual de interesantes. Te mando un abrazo desde México DF y me pongo a tus órdenes :)

    Luis

    Me gusta

  2. Nobleza obliga, Luis. Muy buen trabajo.

    Para los internautas que no hayan tenido la oportunidad de apreciarlo, juzguen ustedes mismos escuchando este episodio sobre la inseguridad, tema tan cercano a todos, lamentablemente: http://www.earthmusicnetwork.com/podcasting/?p=192

    Y para los que no leyeron mi reseña, se las copio debajo (no pude localizarla en el EMN, pero sí estaba en la caché de Google):

    escrito por Quique Marzo
    Jueves, 19 de Junio de 2008

    No recuerdo en qué podcast fue, a lo mejor en el podcast oficial del EMN, pero seguro que fue en un podcast, que escuché recomendar “El podcast de Luis Castilla”.

    Como soy curioso, ante una recomendación siempre voy a descargar un par de episodios, a ver qué onda. Los puse en el reproductor de mp4 barato que tengo y antes de poder escucharlos se me estropeó, así que tuve que formatearlo y volver a descargar los podcasts que tenía en lista de espera.

    Y al fin una de estas tardes en el trabajo los escuché. A todos. Subjetivamente, muy interesantes episodios. Me gustó. Y además, objetivamente, muy bien producidos en lo técnico. ¡Recomendado para podcasters!

    Y para el público general también: Divertido, con momentos serios, con música, temas varios y de duración moderada. Bájense todos los episodios y a disfrutar con un podcast de calidad.

    Lo recomiendo ampliamente. El Podcast de Luis Castilla está en http://www.elpodcastdeluiscastilla.com .

    Me gusta

    • ¿Por qué te parece contradictorio? Yo estoy a favor de la libertad de expresión y del respeto a la Constitución Nacional. Esa ley es inconstitucional (ya lo han dicho dos jueces) y sólo busca el control de los medios y el negocio para los Kirchner y el miedo para el resto.

      Me gusta

  3. Digo que me parece contradictorio por el tipo de posts (exceptuando los políticos, con los que no coincido) que hay en este blog. Yo también estoy a favor de la libertad de expresión y por eso mismo prefiero infinitamente este nuevo proyecto (aunque tenga errores) que el estado de concentracion mediática que se viene dando en este país desde hace décadas, y que no sólo no favorece la libertad de expresión sino que perjudica la libertad individual de los trabajadores de prensa que muchas veces no pueden encontrar alternativas víables donde expresar libremente sus ideas, ya que (a no ser que tengan un cierto renombre) deben adaptarse a la línea editorial del medio en el que trabajan.

    Me gusta

    • Pero es que ahora no estamos mejor (además de peligrar los periodistas, peligran los medios). Por otro lado, NADA es argumento para violar la Constitución (ni siquiera la conveniencia de corto plazo). La teoría del mal menor no me parece moralmente aceptable, al menos en este caso. Tenían que esperar al nuevo Congreso y discutir una buena ley, no una ley rápida. Les dio el apuro que no tuvieron desde 2003 porque la querían hacer como a ellos (los K) les convenía. Pero aunque la ley fuese buena, la forma de aprobarla fue escandalosa.

      No se debatió, se violó el reglamento de la Cámara de Diputados, después la modificaron en el Boletín Oficial… ¿Puede una ley que nació así, tener futuro? Yo creo que no. Seguirán los fallos de inconstitucionalidad, los amparos, y finalmente se la modificará. Mi impresión es que se la derogará y remplazará por otra ley consensuada.

      Me gusta

  4. Hola, Caí no se como en este blog y me puse a leer algunas cosas, realmente si me dijeras que sos un ciudadano mas y que no te pagan para escribir no te creería, hacer un blog y dedicarle tanto tiempo solo para descalificar a un gobierno me parece; al menos, ridículo. Por eso estoy seguro que es un trabajo, yo no me dedico a la politica ni a la escritura, vendo aceitunas y leo cosas en internet, realmente me cuesta que un laburante cualquiera se dedique a descalificar gobiernos. Por otro lado debo decirte que las descalificaciones son espectaculares, no he visto ideas o proyectos, porque cuando se descalifica un proyecto se argumenta otro mejor, de no ser así, mas vale callarse o poner a laburar bocho para darle contenido a las notas o comentarios. Yo pienso, con respecto a lo politico que el mal de Argentina es la derecha( en este caso adentro de la oposicion) te lo argumento diciendo que Martinez de Hoz instaló el neoliberalismo consolidado por Menem dejando el país en llamas, nadie puede negar que esas politicas economicas no funcionan, por otro lado el ultraderecha, como Biolcati, Grondona, Macri, De Narvaez, Etc, Etc… siempre van a querer un pais donde el pobre sea esclavo del rico, como siempre fué a lo largo de la historia. Creo que este gobierno tiene muchos errores, pero mucho menos que los que estuvieron y menos aún que los candidatos a futuros presidentes( Carrió, Cobos, Morales, De Narvaez, Macri) Un saludo y espero leer mas contenido menos agravios.
    Javier.

    Me gusta

    • Hola Javier:

      Qué te puedo decir… No me paga nadie, y si te importa, ya que no me vas a creer a mí, pasate por el blog o por Facebook y preguntale a mis contactos si creen que aceptaría dinero por decir cosas que no siento o no creo. Si me estuvieran pagando, no hubiera dejado de escribir durante 4 meses. Aunque siempre podrás decir que con toda la plata que me dieron me pude haber tomado vacaciones. En fin…

      Además, que te paguen para escribir no es malo. A todos los periodistas les pagan. Vender tu trabajo está bien, lo que está mal es vender tu conciencia. El que tiene una, conoce la diferencia.

      Por otro lado, yo no “descalifico” a un gobierno, sino que opino siempre con argumentos, con datos y razonamientos. Me puedo equivocar, claro. Pero estoy en mi derecho. Sos vos el que no tiene derecho a descalificarme por estar equivocado.

      Aunque te cueste creerlo, sí soy un laburante cualquiera. Y no tengo nada contra el gobierno en general, pero sí contra algunos que usan el poder que les dimos de manera ilegal, o para beneficio propio. La corrupción va de la mano con la pobreza, y eso no me lo puedo olvidar –a pesar de que a mí me va bien– ni como cristiano, ni como argentino, ni como hombre de bien. Y no es que sea un santo, ni un patriota, ni tan buen ejemplo que merezca reconocimiento, pero me parece que no me puedo salvar yo solo. Y la Argentina ya pasó por una época donde a la mitad de la población no le importó lo que le pasaba a la otra mitad. Y no hablo de los 70s sino de los 80s. Después nadie lo había votado. Aprendamos de nuestra historia. El gran mal de los argentinos es que no se involucran hasta que la crisis llama a su propia puerta. Cuando ya es tarde.

      Por otro lado, yo no tengo por qué estar proponiendo proyectos. No estoy capacitado, ni es mi tarea. Ya hay gente que tiene otras ideas y asesores y ministros a quienes les pagan para proyectar y planificar. No es mi función. Pero eso no me impide ver las cosas que están mal, o que yo creo que van mal. No tener una solución no me descalifica para reconocer el problema. Es más: hay que saber reconocer el problema primero para poder encontrarle una solución más tarde, aunque no salga de tu propia cabeza.

      Yendo a los ejemplos, en el país hay cada vez más pobres, más villas miseria, más delincuencia, más droga, menos educación, más corrupción, en fin, peor calidad de vida. Por supuesto que no todos los problemas los inventó este gobierno matrimonial de los Kirchner, pero sí los han profundizado, y son ellos los que ahora tienen la responsabilidad de darnos soluciones. Son ellos los que tienen el poder. Ellos son los responsables. Si no saben, no quieren o no pueden… que renuncien o pidan ayuda. Para eso son los pactos y las políticas de Estado. Para eso está el Congreso, para discutir las cosas y que cada uno se haga responsable de lo que dice y vota. Los Kirchner son imprescindibles sólo en sus cabezas, no en una República.

      No soy un ingenuo para exigir las soluciones ya mismo, pero sí quiero ver que las soluciones estén en marcha, y no veo que vayamos bien. Al contrario. Y vienen des-gobernando desde 2003. Han tenido tiempo y sólo han creado más problemas económicos, más problemas políticos y más discordia, sin mencionar la corrupción, que creo, ya habrás notado.

      Todo eso me preocupa, porque aunque no fuera patriota ni religioso, aunque sólo me interesara por mí mismo, ¿cuánto tiempo va a pasar hasta que los problemas de mis vecinos me alcancen a mí, a mi familia, a mis amigos, a mis compañeros de trabajo? Aunque fuera un egoísta de mierda, lo más lógico sería que me preocupara por cómo les va en la vida a los que me rodean, y así mantener los problemas lo más lejos posible. Lo más sensato sería formar un escudo de gente a mi alrededor lo más amplio posible, a la que le fuera bien en la vida. ¿O de qué te sirve tener un auto si te asaltan en los semáforos? ¿Te sirve vivir encerrado, con miedo a que te roben o algo peor? ¿Te gusta vivir entre rejas y alarmas, o con miedo a que le pase algo a tu hijo/a que todavía no llegó a casa? ¿Te gusta vivir en un castillo rodeado por villas? ¿Te sirve vivir en abundancia rodeado de gente que tiene necesidades básicas? ¿Podés mantenerte saludable cuando tus conciudadanos padecen enfermedades? ¿No te afectan los males del país? ¿No te afectan las injusticias, si no te las hacen a vos? ¿Creés que sos inmune, que a vos no te va a pasar, que podés vivir aislado del resto?

      ¿Comprendés? Por todo eso es que escribo… y no me pagan. No me sirve que me paguen una montaña de plata si no puedo salir a la calle con un iPod o unas zapatillas de moda porque me roban… Para vivir en paz, con seguridad, tranquilo, y con la conciencia tranquila, necesito que a los demás que me rodean también les vaya bien. Es una cuestión de lógica, de egoísmo bien entendido, no de solidaridad, ni de patriotismo, ni de amor al prójimo. Simple y pura coherencia. Regla de tres simple. Si al país le va mal, tarde o temprano a mí me irá mal, porque no vivo en una isla, sino en una sociedad. Entonces mi vida y la de quienes quiero, presente y futuro, están inseparablemente ligadas a las del resto de la comunidad. Puede dudarse del rumbo que llevamos, pero vamos todos en el mismo barco. Un barco que hace agua por todas partes. ¿Cuándo vamos a reaccionar, cuando el agua nos llegue al cuello?

      El mal de la Argentina no es “la derecha”, ni tampoco “la izquierda” –que gobiernan muchos países alternativamente– sino la corrupción. El que es honesto, cuando se equivoca se corrige. Pero no podemos tolerar a los corruptos. Ni a los tontos corruptos ni mucho menos a los corruptos inteligentes. Cuanto antes lo comprendamos, mejor será para todos.

      Lamento que no veas que estamos gobernados por una banda de delincuentes, encima, con pocas neuronas (aunque muy astutos). Yo sí lo veo. Y a juzgar por las últimas elecciones, parece que buena parte de la sociedad también.

      Que te vaya bien,
      Quique.

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s