La cosa está mal y vamos peor

Acá al costado pueden ver unas 70 fotos que tomé con mi celular este sábado 14 de junio en dos lugares. Primero, en la ruta camino al Túnel Subfluvial (que une mi ciudad de Paraná con la vecina Santa Fe). Y luego las que tomé frente a la Casa de Gobierno de Entre Ríos.

Y les quiero decir que NO éramos ningunos terratenientes u oligarcas sojeros, ni mucho menos golpistas los que allí estábamos, primero de frente a la Gendarmería a la que hicimos retroceder dos veces y más tarde retirarse de la ruta, y luego cantando el Himno Nacional DE ESPALDAS a la Casa de Gobierno. Había gente de todos los partidos y de todas las edades, con cacerolas y banderas entrerrianas y argentinas.

Se cumplían 95 días de protesta “del Campo” (de los pueblos del Interior) y particularmente ese día hubo en el país masivas movilizaciones, protestas y cacerolazos en repudio a la represión en Gualeguaychú (otra ciudad entrerriana) y la detención de Alfredo De Angeli (líder de la protesta) y 18 productores más.

Esta bronca del día más la que tengo (igual que otra gente que después de ver la represióin por TV salió de su casa a protestar) acumulada en los 94 días anteriores (y desde antes también) me hicieron salir a la ruta, ir a Casa de Gobierno y manifestar mi descontento y rechazo a esta forma de gobernar, tanto económica como política.

Los que me conocen saben que yo nunca voy a la cancha de fútbol ni a actos políticos. Pero este sábado me harté y salí a protestar. Basta de mirar por televisión cómo se destruye el país.

Como siempre digo, no sirve de nada criticar al Gobierno 10 años después, o decir “yo no lo voté”, como pasó con Menem. Hay que hacer algo AHORA, cuando los daños y las injusticias se están cometiendo, ANTES de que las pérdidas económicas sean mayores (y sus efectos nos lleguen a todos) y ANTES de que las divisiones y enfrentamientos que el corrupto matrimonio presidencial están generando sean más profundos.

A todo esto, sumen los miguelitos en las rutas, los incendios de campos de trigo y soja y un nuevo acto en la Plaza de Mayo convocado por el Gobierno para el miércoles.

Al que lo agarré dormido, sepa que la cosa está MAL y vamos PEOR.

Deja un comentario

