Días de locura en Argentina

¿Cómo le explico a mi hermana Andrea que anda trabajando en un crucero y a otros amigos del exterior, la loKura que se vive en Argentina? He recurrido al lenguaje sencillo, he usado ejemplos y metáforas, he realizado infografías y he tratado de explicar lo que nos pasa a los argentinos con todos los recursos pedagógicos de que dispongo. Realmente me esfuerzo.

Hay veces que creo que la gente se pierde entre tanta noticia y no es capaz de ver en perspectiva. No ve el cuadro completo.

Estos dos videos que les voy a mostrar son sendas recopilaciones de lo que pasó durante los primeros 60 días de locura y el otro sobre los primeros 100 días de locura, realizado por la gente del programa “Palabras Más, Palabras Menos” (que se emite por TN, los martes a las 23:00) ambos con la locución genial de Lalo Mir.

No es una interpretación del cuadro (eso lo hago yo en el blog o lo intentarán hacer ustedes a medida que vayan viendo el video) sino que son una sucesión de noticias ocurridas en estos primeros 60 y 100 días, respectivamente, de conflicto con el Campo.

Puede que a través de estas imágenes vean un poco de toda esta locura que estamos viviendo los argentinos, aunque ahora esté bastante calmado ya que el proyecto de ley de las retenciones móviles estará en el Congreso (Senado) esta semana también. Y además, pasado mañana se cumplen 4 meses,

Desde afuera del país puede resultar gracioso visto así (o tragicómico). Y hasta para un argentino que pueda tomar perspectiva o reírse de sí mismo, todo lo que vivimos en pocos minutos lleva a la risa. Pero para el que no lo vio por TV sino que lo vivió en carne propia, no fue muy divertido. Se los aseguro.

Quedarán para la Historia: “2 meses de locura” y “100 días de locura”.

>(8-O  Ahhhhhhhh…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s