Vivimos en una Cleptocracia

Matrimonio presidencial

Matrimonio presidencial

Si te interesa un panorama de cómo está el país (Argentina) y cómo puede que esté en el futuro cercano, leé esta columna que escribió el domingo pasado Roberto Cachanosky para el diario La Nación.

Hace rato que a mí me interesa la política, más que nada en defensa propia. Me preocupa no ya el federalismo (básicamente, el reparto de los impuestos), no la economía (salarios, ocupación, etc.), ni tampoco la democracia (que todos puedan votar), sino el sistema republicano de gobierno (básicamente, la división de poderes).

Si opositores como la Dra. Elisa Carrió (centro izquierda) y el Dr. Ricardo López Murphy (centro derecha) están más preocupados por el sistema de gobierno que por la economía, habría que ser tonto para ignorarlo. Al tema y a ellos.

En el artículo de Cachanosky (y supongo que en cualquier libro de economía o ciencia política) podrás advertir que no hay economía que funcione bien si no hay un sistema político que funcione bien. Son, diría yo, como las dos caras de la misma moneda. Si se la recorta del lado de la República, se la recorta también del lado de la economía (esto es: se crea más pobreza, desigualdad y problemas).

El Dr. Mariano Grondona analiza también el costado político: ¿Qué es Kirchner, un líder o un dictador?

Por mi parte, no soy tan diplomático, y no diré tanto gre-gre para decir Gregorio: nos gobierna una banda de DELINKUENTES (con K de Kirchner) del primero hasta el último, como alguna vez dijera un presidente de Uruguay (aunque después el muy hipócrita vino a pedir perdón).

Vivimos en una Cleptocracia: el gobierno de los ladrones. Si no entendés, la Wikipedia te lo explica bien claro, aunque sin nombres propios. Pero yo te pediría, en tu propia defensa y por el bien de todos, que no te hagas más el boludo…

Acá tenés una pequeña síntesis de cómo ha sido (y sigue siendo) el matrimonio presidencial: Los 9 videos prohibidos de Kirchner.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s