Histórica innovación: ¡Ajedrez MULTI-jugador!

Jugar al Ajedrez entre infinitas personas ya es posible. Aquí el caballo en el tablero para 4 jugadores.

Jugar al Ajedrez entre infinitas personas ya es posible. Aquí el caballo en el tablero para 4 jugadores.

No es el día de los tontos. Tampoco es una broma de mi parte. Tal como he titulado, un prolífico inventor español, el señor Ramón Galindo, acaba de inventar el Ajedrez para más de 2 jugadores, por el que ha sido premiado repetidas veces.

Dice el inventor y filántropo que el Ajedrez se inventó en la India, para 4 jugadores, hace 3.500 años. Luego se siguió jugando entre 2 personas, tal como lo conocemos en nuestros días. Pues ya no estaremos limitados a eso y ¡podremos jugar en equipos!

Después de 3 años de investigación (y su patentamiento) ya se puede jugar al juego-ciencia-deporte, no sólo entre 4 personas, sino también entre muchos más… ¡Sin límite de jugadores!

El juego no cambia sus reglas y puede llevarse la notación tal cual se contempla en el reglamento oficial del Ajedrez. Habrá que corregir en la Wikipedia. :-)

Como jugador aficionado me cuesta creerlo, pero me enteré hace unos días (disculpen la demora) gracias al podcast Píldoras de mi amigo Vicente Fons (del que ustedes ya se han enterado si siguen este blog) y que pueden encontrar (y suscribirse al feed) en: http://pildoraspodcast.info.

Hay tres entrevistas (realizadas en AVM Radio) que pueden escuchar/descargar sobre este tema:

Al parecer este juego también tiene aplicaciones en el campo de la Salud, la Educación y el desarrollo intelectual. Así que esta innovación podría ser revolucionaria (o tal vez lo es, y yo no termino de enterarme).

Si conocen más sobre esto, déjenme sus comentarios y enlaces.

Para más información (y descargar un tablero para imprimir) pueden dirigirse a la web del inventor: http://www.modulargames.com

¡A jugar! :-)

About these ads

4 pensamientos en “Histórica innovación: ¡Ajedrez MULTI-jugador!

    • No sé, Miguel. Pero veo dos posibilidades: o se retiran todas o se quedan hasta que alguien las coma. Pero para la respuesta exacta tendrías que consultar en alguna web o lista de ajedrecistas.

  1. Te felicito por tu novedad, pero tienes que reconocer que es una variante copiada de el juego para tres, el cual yo inventé y patenté en Uruguay y Argentina en 1996. de todas formas en Hora buena. Rupen Sheherlian (rupenshe@hotmail.com)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s