Alegría: El Poskirchnerismo comenzó ayer

Ayer los argentinos fuimos a votar y como les había adelantado (porque se intuía) el Kirchnerismo fue derrotado, pero lo que nadie sabía es que iba a ser tan contundente. Los argentinos le dimos una paliza al Kirchnerismo confrontativo y soberbio.

7 de cada 10 votos fueron contra el Kirchnerismo.

Perdimos por poquito, dijo Kirchner.

"Perdimos por poquito", dijo Kirchner.

Perdió Néstor Kirchner:

  • en la provincia de Bs.As., a manos de De Narváez, Macri y Solá; y salió segundo. Mucho corte de boletas en las intendencias que se salvaron (como en Tigre, de Masa).
  • en la ciudad de Buenos Aires (capital argentina), a manos de Michetti, Solanas y Pray Gay; y salió cuarto con Heller. Sorprendió “Pino” Solanas que sacó 20 puntos más que en la elección anterior (4%).
  • en Santa Cruz (provincia natal del Kirchnerismo); salió segundo.
  • en Santa Fe, a manos de Reutemann y Giustiniani; salió tercero con Rossi.
  • en Córdoba, a manos de Juez  y otros; salió cuarto.
  • en Mendoza, a manos de los aliados del Vicepresidente Cobos (sí, amigos, el Vicepresidente no iba junto a la Presidente) pierde por 25 puntos.
  • y en muchos otros lugares. Incluso donde ganó el Kirchnerismo, lo hizo por mucho menos de lo que esperaba, volviéndose una verdadera derrota.
  • Pierde la mayoría en Diputados y también en Senadores.

El Acuerdo Cívico y Social (que lleva adelante la Dra. Elisa Carrió, electa diputada por la ciudad de Bs.As.)  se consolidó como segunda fuerza nacional y primera minoría opositora en Diputados.

Pierden: Néstor Kirchner, Cristina F. de Kirchner (su gobierno jugó con todo), intendentes testimoniales (los que iban en las listas como candidatos a diputados nacionales pero que nunca pensaron en asumir; sí, tal cual).

Los opositores ya están hablando de la agenda legislativa en cuanto a Retenciones, Súperpoderes, Inseguridad, las estadísticas del INDEC, etc.

Mientras tanto, acaba de renunciar la Ministra de Salud (Graciela Ocaña, quien se queja en privado porque sus opiniones no son tomadas en cuenta por los Kirchner) y hoy a la tarde habla por TV la Presidente.

Veremos qué pasa con este nuevo Congreso “virtual”, que no asumirá hasta el 10 de diciembre, y qué harán los legisladores que se deben ir.

Hay mucho más para analizar, pero esto es lo esencial, que tal vez a ustedes que están en el exterior (o prefieren los resúmenes) les interesaba saber.

Como dice el hackeo, creo que es un muy buen día para la República.

¿Qué te pasa Néstor, estás nervioso? Se cosecha lo que se siembra...

Hackean web del PJ: "¿Qué te pasa Néstor, estás nervioso? Se cosecha lo que se siembra..."

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s