Escandalosa Pobreza en Argentina: 39 %

La mentira literaria es imprescindible, cuanta más fantasía mejor. Pero la mentira periodística convoca un desastre social, del que ahora tenemos ejemplos a diario. (Juan Cruz)

Los datos

¿Hacía falta una carta del Papa para darnos cuenta?

¿Hacía falta una carta del Papa para darnos cuenta? Para más fotos, clic en la imagen.

Según los informes del Indec del último semestre de 2008, la línea de pobreza es del 15,3% y la de indigencia es del 4,4%. (Martín Dinatale, 07-08-09)

Según el ex-presidente en funciones, “…los pobres hoy se encuentran en el 20, 22 ó 23 por ciento.” (Néstor Kirchner, 06-08-09)

“Las cifras están muy lejos de los indicadores difundidos por la Iglesia en el reciente Barómetro de la Deuda Social, según el cual más de 12,5 millones de personas (34,3% de la población) viven por debajo de la línea de pobreza, y de ellos, 4,5 millones (11,7%) son indigentes. Las cifras corresponden al segundo semestre de 2008 y, según proyecciones de la Universidad Católica Argentina (UCA), los afectados por la pobreza alcanzan hoy el 39% (unos 14 millones de personas). Las mediciones del Indec ubican ese porcentaje en el 15 por ciento.” (Mariano De Vedia, 07-08-09)

Mi opinión

Si Néstor Kirchner dice que la pobreza es de 23%, es porque ni él mismo confía en los dibujos del INDEK (15%). Cuando decís tantas mentiras necesitás de muy buena memoria. Seguramente la pobreza real está en el orden del 40% como dicen la Iglesia y otros estudios.

Con las cifras manipuladas del Gobierno, se ocultan dos cosas:

  • Una, que este “modelo” y las políticas de “redistribución del ingreso” lo único que han hecho es redistribuir la pobreza y convertido a la Argentina en modelo para el mundo de lo que no se debe hacer.
  • Dos, que las asimetrías entre las provincias son otro escándalo del que no se salvan los gobernadores, que en su mayoría han apoyado a la dinastía Kirchner.

La pobreza en Argentina es escandalosa, por tres razones:

Primero, porque desde que tenemos la democracia (1983) la cada vez más asfixiada República ha sido gobernada la mayor parte del tiempo, en todos los niveles, por representantes del Partido Justicialista, paladines de la muy nombrada pero nunca llevada a la práctica “justicia social”. Paradójicamente, el Justicialismo ha sido el motor (aunque no el único responsable) de la injusticia social, con el agravante de que el país creció varios años a tasas chinas.

Segundo, porque la Argentina no es un país pobre. Argentina es rica por donde se la mire. Son los argentinos quienes se han visto empobrecidos por las continuas malas políticas (o ausencia de ellas) de dirigentes que sólo se han preocupado por mantenerse en el poder y robar a manos llenas, como los Kirchner, cuya última declaración jurada muestra un incremento del patrimonio de 158% en un año. Por eso tenemos inflación, recesión, pobreza y tarifas de gas con aumentos del 400%. Y no es que sólo sean delincuentes. Además, son burros ignorantes, porque ni a propósito se pueden hacer tantos desastres juntos en un país que lo tiene todo a favor, incluso en tiempos de crisis internacional.

Tercero, porque somos un país productor de alimentos, donde el Campo cada vez produce menos, especialmente desde que al Gobierno se le ocurrió enfrentarse (para sacarle dinero con “retenciones”) al sector productivo por excelencia, hace ya un año y medio. No es sólo por la última sequía o la crisis internacional (octubre 2008) sino desde hace varios años, incluso antes del inicio de la última crisis económica argentina (febrero 2008) que es todita nuestra. Ya no es el Campo el que irá de rodillas a la Casa Rosada, como quería Néstor Kirchner. Ahora es el país el que está de rodillas. El país lo sabe, y por eso en las últimas elecciones de cada 10 personas, sólo 3 votaron por el Gobierno y los restantes 7 por otras alternativas.

Mi conclusión

La pobreza en Argentina es un escándalo, una vergüenza y un crimen. Y lo seguirá siendo mientras gente como los Kirchner y su banda esten en el poder. Delincuentes, sí, pero también ignorantes de las materias en las que debieran ser los mejores, o por lo menos idóneos.

Por eso creo que no se irán por causa de la (in)Justicia que bien manejan, sino por las tempestades económicas y sociales que el matrimonio presidencial viene sembrando desde 2003, y que van en aumento. Les queda hasta el 10 de diciembre de 2011. ¿Aguantará el país?

Anuncios

5 pensamientos en “Escandalosa Pobreza en Argentina: 39 %

  1. Parece increíble que robando tanto la gente pueda mantenerse en el poder y así seguir robando aun más y destruyendo el país y a su gente.
    Ojalá las cosas cambien para mejor en Argentina… Y no para peor en otros lugares… La teoría de los vasos comunicantes puede funcionar en dos direcciones. Y la corrupción es muy contagiosa…. Mucho más que la honestidad.

    Me gusta

  2. Pingback: ¿Viviendo en un termo digital? « Inquietamente

  3. Pingback: ¿Cómo explicamos esta loKura? « Inquietamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s