Nunca más a los HP

No, no me refiero al matrimonio autista y déspota (despotismo ignorante) que nos gobierna, sino a los productos informáticos de la empresa que fundaran, en 1939, Bill Hewlett y Dave Packard: la conocida HP.

¿Invent? Invéntense otra excusa.

"invent": Inventa excusas para no cumplir con los clientes.

Debe hacer más de un par de meses que me contacté con los Hijos de P… HP, para averiguar sobre el cumplimiento de una garantía.

Resulta que a mi notebook HP Pavilion dv6000 dejó de funcionarle la placa de red inalámbrica. Después de hacer varias pruebas con Windows (XP y 7 RC) y GNU/Linux (varias distros) la llevé a mi servicio técnico de costumbre y después de unas pruebas y un par de días, me dijeron que la falla no estaba allí sino en algún otro componente que no sabían localizar. Pero gentilmente me avisaron que HP estaba ofreciendo en su sitio web una garantía especial o extensión de garantía (no recuerdo cuál era el nombre concreto) pero era el arreglo de una falla de fabricación que habían detectado en una partida de notebooks.

Pues bien, fui a la web, di vueltas un rato y finalmente encontré que mi notebook (por el número de serie) estaba comprendida entre esas partidas de notebooks con fallas de fabricación y correspondía que HP me solucionara el problema, como es lógico y como ellos mismos ofrecían.

Completé el formulario y me quedé contento. Si no recuerdo mal, recibí una copia de mi reclamo en mi buzón de correo electrónico. Hasta ahí todo bien.

Pero en unos días recibí otro email que me decía que porque mi notebook había sido adquirida en España, tendría que enviarla para reparar a Europa, cuando yo vivo en Argentina. ¿Qué les parece? ¿No es ilógico que haya que enviar la computadora al otro lado del mundo con la pérdida de tiempo y con el gasto de dinero que demanda tal viaje, aunque lo pague la empresa, y mucho peor, cuando se lo hacen pagar al cliente?

¿Puede una empresa que se diga ser amigable con el medio ambiente sostener el disparate de un envío de 10.000 kilómetros, sólo de ida? Con tal gasto, por ejemplo, de combustible, ¿cuántas computadoras nuevas se podrían fabricar? No le veo ningún sentido. Y menos para mí: me sale más barato comprarme otra notebook. O dos. Alienware. 🙂

En fin, parece que la empresa HP/Compaq es global sólo cuando le conviene, pero no cuando debe cumplir con sus clientes. En ese caso, no es una sola empresa con sucursales en 170 países sino que dicen ser 170 empresas nacionales independientes (en este caso, española) que casualmente llevan el mismo nombre y los productos deben viajar al país donde se fabricaron, y encima del tiempo perdido, con el costo de envío a cargo del cliente. ¡Esta garantía es una joda!

Así se lo hice saber en una queja que puse en HP (ya no recuerdo si fue en un formulario o por email) donde también les prometí no volver a comprar NUNCA MÁS ninguno de sus productos, ni recomendarlos a nadie (familia, amigos, compañeros de trabajo, colegas, alumnos, suscriptores, lectores, etc.).

A los pocos días me llamó por teléfono (se escuchaba realmente mal) una persona de atención al cliente, desde México. Claro, leyeron mi correo, vieron que hacer viajar la notebook unos 20.000 km no era razonable ni barato, no querían perder un cliente (o muchos) y de paso no querían dejar mal a la compañía. Nada de eso. Me llamaron diciéndome que mi queja efectivamente había entrado en el sistema de reclamos de HP. ¿Lo pueden creer? No me llamaban para decirme que me fuera con la PC a cualquier servicio técnico local, la hiciera arreglar y luego les enviara la factura, o que la enviara al servicio técnico de HP más cercano, que ellos pagarían los gastos luego. No. Me llamaban por teléfono para decirme que habían recibido mi queja. ¡Encima de garcarme me cargan!

Recuerdo hoy todo esto porque a causa de mi registración en la web de HP me mandan un correo electrónico donde me ofrecen seguir enviándome ofertas y otra información relevante. Pues para mí, la única información relevante es esta:

¡¡¡ Me quedé sin conexión inalámbrica en mi notebook y

HP no quiere solucionarme el problema !!!

Vayan sabiéndolo, señores consumidores. La única forma de hacerse respetar es afectándoles el bolsillo y la imagen.

Muy mal, HP. Muy mal. Ustedes no quieren globalizarse cuando les conviene, pero los consumidores sí estamos globalizados. Los estamos viendo.

Si creen que me jodo yo, señores de HP, pues sí, pero se vuelven a equivocar y en todo caso no soy el que más, porque por un arreglo que a ustedes les cuesta monedas, se pierden, como mínimo, un cliente –y para peor, geek— y para TODOS sus productos, PARA SIEMPRE.

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12 pensamientos en “Nunca más a los HP

  1. La verdad que la garantia de HP es de lo peor, en mas de 20 dias he tenido que llamar 5 veces por Te.y nunca saben explicarme cual es el problema de la notebook. En lugar de HP deberian ser o son H de P. No les importa nada el cliente. Llamas al centro de atención y es todo verso lo que te dicen. De mi parte es el ultimo producto HP que compro

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  2. Nunca mas hp ,TENGO UN COMPAQ DE MIERDA,QUE VOY HACER UN VIDEO… de como arreglarlo en un segudo,la herramienta que voy a utilizar es un martillo de 20 kilos, ya saben…

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  3. Hola a todos, estoy de acuerdo a sus opiniones sobre esta puticima marca hp. Ya me tiene podrido. compre una notebook no se que modelo de hp y desde el cuarto dia ya me trajo problemas y últimamente me anda muy lenta, me hace cosas muy extrañas, por ejemplo los botones de reproducción de música dejan de andar de la nada o descargo tales programas y a la semana o a las dos semanas me andan mal, los desinstalo y los vuelvo a instalar y andan de mal en peor. desgraciadamente no tengo plata para comprarme otra notebook y estoy muy frustrado porque me esta llevando mucho tiempo poder comprarme otra notebook con menos problemas pero bueno, tendre que conformarme con esta cagada. Realmente hp es totalmente mala como ustedes ya han contado y no le recomiendo estos productos a nadie

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    • Hola Martín: Sospecho que tus problemas se deben más a Windows que a HP. Si tenés problemas de HARDWARE, entonces es HP. Pero los que mencionás son todos problemas de SOFTWARE. Probá instalando UBUNTU, KUBUNTU o LINUX MINT y te olvidás de los problemas de Windows. Si no querés borrar Windows, podés instalar Linux junto a Windows y tener los dos (te aparece un menú para elegir con cual de los dos querés arrancar). Antes de instalar, podés PROBAR simplemente arrancando la notebook con un USB o CD (con el Linux que más te guste) y probás; luego si te gusta y te anda todo bien, lo instalás.

      Las distribuciones de LINUX que te recomiendo son muy fáciles de instalar y usar. Podés buscar en Google (imágenes) para ver cómo se ve la interfaz (cara) y decidirte por una. No sufras más con Windows. Aprendiendo dos o tres pavadas te librás para siempre de todos esos problemas más los virus, la fragmentación de archivos, etc.

      ¡Ánimo!
      Quique.

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