Firefox: 50% en Europa Central

“La cuota de uso del navegador web de Mozilla sigue avanzando especialmente en algunas regiones como Europa Central, donde acapara por encima del 50 por ciento del mercado según las últimas estadísticas. En el global mundial, suma más de un cuarto del total de usuarios mientras que Internet Explorer sigue en una pendiente negativa que no parece tener freno, unido al avance de terceros contendientes como Safari, Chrome y Opera.

Según la firma de servicios web Net Applications, el mes de octubre terminó con la suma de los Internet Explorer por debajo del 65 por cuota de mercado a nivel mundial, una cifra nunca vista desde que el navegador web de Microsoft iniciara su despegue…”. La noticia completa en MuyComputerPRO.

Observen este impresionante gráfico:

Firefox: 50 % en Europa Central

Cuota de mercado de los navegadores web, 2007 a hoy. Firefox: 50 % en Europa Central. ¡Pero qué tendencias! 🙂

¿Podrán revertir los muchachos de Redmond esta tendencia con el reciente (y todavía no masificado) Windows 7? Yo creo que no…

Lo cierto es que el Software Libre (incluso para Windows) y el Software de código fuente abierto (que NO son lo mismo) siguen ganando usuarios, el sistema operativo GNU/Linux va para adelante con la distribución Ubuntu al frente, y aquí se beneficio el Firefox de la fundación Mozilla, financiada por Google. Bien por los usuarios. Internet Explorer sólo sirve para descargar Firefox.

Me animo a pronosticar que en un par de años, cuando las Netbooks (o las Tablets) sean reinas y estén corriendo Google Chrome OS (hacia allá vamos), con Firefox preinstalado, el Explorador de Internet recibirá su herida de muerte. Sin mencionar que hay otros navegadores…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s