Los Kirchner contra todos (los argentinos)

 

A Néstor le dicen "Twitter"...

El humor de Nik: ¿No es genial?

En su intento por controlar los medios masivos de comunicación, como forma de acrecentar sus fortunas y conquistar votantes a fuerza de mentir y calumniar descaradamente, el corrupto matrimonio presidencial se apresta a dar otra embestida contra Papel Prensa –que provee el insumo básico para los diarios– luego de propinarle un duro golpe al Grupo Clarín con la quita de la licencia para proveer acceso a Internet a través de Fibertel.

Habrá apelaciones, fallos y medidas judiciales de diversa índole, acciones de la oposición política y todo terminará en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al igual que la Ley K de Medios, quién sabe cuándo. Los clientes de Fibertel no tendremos que cambiar de ISP.

Pero si creen que eso es todo, se equivocan. El kirchnerismo está en extinción, pero en año y medio puede todavía hacer mucho daño. Con su banda de delincuentes y seguidores fanáticos, los Kirchner son locos, pero no tontos. No lo olvidemos.

Los golpes recibidos por el kirchnerismo a partir de la “resolución 125” –que el vicepresidente Julio Cobos saldara a favor del campo, en 2008– pasando por la derrota en las elecciones legislativas del año pasado y otras derrotas recientes en el Congreso, no han hecho mermar su ímpetu autoritario en pro de sus ambiciones personales, sólo disimularlo en algunas ocasiones.

Los K van por todo. Contra todos. No les importa nada. Quieren quedarse en el poder a cualquier costo…

Les dejo una serie de lecturas que fundamentan, contextualizan y amplían lo que acabo de resumir. Es un buen panorama de lo que está ocurriendo, con perspectivas siempre borrosas de lo que nos depara el futuro –de aquí a las presidenciales de 2011– a todos los argentinos. Que algo bueno salga de todo esto, dependerá del aprendizaje cívico y político de todos nosotros.

Atacar a la prensa para intimidar a todos

El nuevo avance del Gobierno sobre los medios independientes no es sólo un abuso de poder: condiciona el derecho de todo ciudadano a estar informado

Con la certeza de que lo peor está por ocurrir

El acompañamiento de los hombres de negocios a la administración de los Kirchner duró por lo menos cinco años, y puede entenderse como parte del problema que ahora los espanta: sin instituciones fuertes, criticar a un gobernante excesivamente susceptible es riesgoso.

La guerra más peligrosa de los Kirchner

La peor derrota de la libertad se produce cuando ella se apaga paulatinamente, en módicas y casi imperceptibles cuotas. Algunos no perciben ese proceso. Otros creen, erradamente, que ellos no figuran ni figurarán entre las potenciales víctimas.

“Vincular la venta a la tortura es falso”

Papel Prensa: carta de un testigo clave / Gustavo Caraballo, compañero de cautiverio de Lidia Papaleo, desmiente su acusación

El déjà vu kirchnerista

El acontecimiento más relevante de la agenda será la embestida contra la empresa Papel Prensa, entre cuyos accionistas están los diarios LA NACION y Clarín. Pero habrá otras novedades relevantes para el juego del poder.

Anuncios

Un pensamiento en “Los Kirchner contra todos (los argentinos)

  1. Pingback: Circo K: última función (de agosto) « www.inquietamente.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s