¡Chau Fibertel, hola Gigared!

Como me desconectaron de Fibertel ¡sin motivos! (lean la alucinante historia) y me tardaban 5 días en darme el servicio otra vez, me di de baja más rápido que volando.

Luego pasé por Gigared (Gualeguaychú y Cura Álvarez, en Paraná) y en menos de 24 horas ya estaba conectado.

Hay tres planes para hogares y este es el más caro:

  • Internet: 2,5 Mbps (megabits por segundo = velocidad de descarga)
  • TV básica + 4 canales de películas
  • Telefonía local gratis
  • $20 para llamadas a celulares
  • Promoción: Los primeros 3 meses a $ 129. Luego a $ 208. (La primera factura me viene a fin de mes, con un poquito más por los días de octubre).

Con Cablevisión/Fibertel, yo pagaba $ 129 sólo por Internet de 1 Mbps y TV básica.

Por $ 79 más, tengo dos veces y media más de velocidad en Internet, los 4 canales de películas, las llamadas locales gratis y los $20 para llamadas a celulares. Ah, tuve que buscar un teléfono que tenía guardado. 🙂

Hacé tus números. Me parece que conviene…

PD Importante 1: Díganle al técnico, que al teléfono lo conecte al cablemodem en en el puerto marcado como “Tel 1” (hay 2) porque si no, se van a comer tres o cuatro días sin tono. 🙂

PD Importante 2: No estoy usando Windows sino Ubuntu, sin ningún problema.

25 pensamientos en “¡Chau Fibertel, hola Gigared!

  1. Qué suerte!! Yo estoy peleando para irme de Speedy, que hace 2 años que el servicio sigue mal y me cancelan todos los reclamos con “solucionado”. Jamás han venido ni me han dado otra solución que reiniciar el modem o echarme la culpa de un virus, incluso usando livecds…

    Aproveché la lista de la CNC con ISP para los que se cambian de Fibertel, pero no hay ninguno, ni uno solo. Llamé a TODOS los de la lista, 1 era número inválido, un par no llegaba a pesar de que la CNC decía que llegaba a mi zona, y el resto no eran ISP.

    Los únicos ISP que la CNC anuncia para Merlo GBA y que son verdad son Telefónica y SION, y lo primero que me dijeron de SION es “Nosotros ofrecemos el servicio de Speedy pero con otro precio”.
    Después hablan de monopolios.
    En el trabajo tengo TelMex, (factura TelMex) empezé a buscar para traerlo a mi casa y no tiene más web, aparece como Claro y no llega a mi zona tampoco (rarísimo). Tendré que ver si TelMex ofrece a residencial…

    Me gusta

    • Sí, tengo suerte, porque Gigared sólo cubre una pequeña porción de la ciudad de Paraná.

      En efecto, TelMex se une a Claro y habrá fuertes inversiones el año que viene (Dios quiera).

      Yo tuve problemas con Telecom (no me querían pasar el celular de factura fija a tarjeta) y no se solucionó hasta que fui a Defensa del Consumidor y nos llegó (a ellos y a mí) la citación para una audiencia. Ahí sí me trataron como a una señorita. La otra que les duele (pero no tanto como lo que les afecta el bolsillo) es la publicidad negativa y las quejas de los usuarios en Internet (en un blog, en FaceBook, etc.)

      Si entre los usuarios no nos avisamos de qué empresas dan mal servicio y peor atención al cliente y nos apoyamos entre nosotros, ellos nos apoyan a nosotros… Por eso en mi blog tengo una sección de “Comercios NO recomendados”. 🙂 ¡Suerte!

      Me gusta

  2. Suerte! Yo tenía Gigared y me pasé a Fibertel. Gigared me cansó con los cortes y con la mala atención. Si desapareciera el servicio de Fibertel (y no creo que pase) no creo que vuelva por Gualeguaychú y Cura Álvarez.

    Me gusta

    • Uf… espero que hayan mejorado. Hasta ahora –segunda semana– todo bien.

      La otra que te queda es Arnet… (ADSL, es decir, necesitás teléfono fijo).

      Hay que considerar los pendrives para conectarse vía 3G con la notebook (o la PC) pero el servicio suele ser muuuuy leeentooooo y no tenés tarifa plana.

      Me gusta

  3. Yo tenia este servicio y estaba muy conforme con él, pero me mude de casa y no pude seguir contratandolo porque pasa por la vereda impar y yo soy par.????. Me dijeron que no saben aun cuando pasará y ya hace un año que lo he solicitado y es una pena no contar este con este servicio. La zona por donde vivo es a Blas parera apenas a 2 cuadras de AV.Almafuerte.

    Me gusta

    • Y como va el país, las grandes inversiones tardarán en llegar. Nadie invierte con este gobierno. Con suerte, después de las elecciones de octubre cambie el panorama. Otra esperanza que te queda es lo que vaya a hacer el magnate Carlos Slim con Claro (grandes inversiones en Argentina para 2011) o algún otro servicio inalámbrico. ¡Suerte!

      Me gusta

Responder

