Comunidad toba: ¿Y los derechos humanos dónde están?

Comunidad toba

Se­ñor Di­rec­tor:

“El martes 23 de noviembre, la comunidad toba de La Primavera fue salvajemente reprimida por la policía mientras reclamaba por sus tierras ancestrales. Dos personas murieron y muchas otras, incluidas mujeres, ancianos y niños, recibieron terribles golpizas. Después, la policía quemó las casas de los tobas.

“El sábado 27, Amnistía Internacional circuló una acción urgente internacional para pedir al gobierno argentino que garantizara la vida y la seguridad de la comunidad de La Primavera. El viernes, Amnistía Internacional hizo este pedido al ministro del Interior, Florencio Randazzo, cuando recibió a representantes de la comunidad. El ministro pidió 48 horas para dar una respuesta.

“Lamentablemente, durante el fin de semana, mientras el ministro pensaba sobre el asunto, tres menores tobas de La Primavera aparecieron muertos al costado de una ruta cercana. Mucha gente de la comunidad dice que tenían golpes y piensan que se trató de un crimen. El Poder Ejecutivo sigue sin responder y sin asumir compromisos. Mira para otro lado.

“Este gobierno dice tener un firme compromiso con los derechos humanos. Este es un buen momento para que demuestre que sostiene ese compromiso, incluso cuando las violaciones de derechos humanos son perpetradas por sus aliados políticos. Las víctimas de La Primavera están esperando una respuesta. Es cuestión de vida o muerte.”

Julio Montero
Presidente
Amnistía Internacional Argentina
Av. Pueyrredón 689, 2° piso, Capital

De las “Cartas  de lectores” del diario La Nación, 8 de diciembre de 2010.

Anuncios

Un pensamiento en “Comunidad toba: ¿Y los derechos humanos dónde están?

  1. Pingback: Aborígenes tratados como animales « www.inquietamente.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s