Internet: El Reino de las copias (y el compartir)

Hay que saber diferenciar lo que es CULTURA de lo que es la INDUSTRIA cultural. No dejes que las entidades de gestión de derechos de autor te confundan, manipulen y estafen… La primera está más viva que nunca, mientras que la segunda está en peligro de extinción, por su propia culpa.

No quieren abandonar el viejo modelo de negocio (vender CDs, DVDs, libros, todos objetos formados por átomos, es decir, que son los envases de lo que en realidad queremos consumir) y pasarse al nuevo paradigma (vender bits, es decir: música, películas, libros, pero en formato electrónico) y obviamente, mucho más baratos que las copias físicas, ya que hacer copias no les cuesta nada, ni hay nada que almacenar ni transportar.

La informática y las redes lo han cambiado todo. Quienes no se adapten (como sí han hecho Apple y Amazon, entre otros) se irán extinguiendo como los que hacían herraduras para caballos antes de la invención del automóvil, o barras de hielo antes de que aparecieran las heladeras.

Internet funciona copiando cosas de un lado para otro. Cuando ves la página principal de un diario, ésta se copia a tu disco rígido (y antes, al de tu proveedor de Internet). Querer prohibir las copias o que la gente comparta contenidos es cosa de locos. Va contra la misma esencia de las redes, y yo diría que hasta contra la misma naturaleza humana.

Y entonces se me ocurrió hacer esta infografía, por si no lo tenías muy en claro. ¡Si la compartís, no me enojo! 🙂

Internet: El Reino de las copias

Internet: El Reino de las copias (y el compartir)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s