David Bravo: Los gastos de exclusión

Conferencia de David Bravo  –abogado especialista en propiedad intelectual y derecho informático– que te cuenta en forma clara y didáctica cómo ha sido y cómo va la batalla de la industria de la música y el cine contra sus propios clientes (en España). Comenta las derrotas en los tribunales y la guerra (contra nosotros) de una industria que se niega a abandonar sus privilegios y adaptarse a los nuevos tiempos donde la copia es lo normal, y como lo explica el famoso abogado, no es ilegal al menos en España. Muy interesante y entretenida hasta el final. Particularmente clarificadora es la metáfora de la máquina de copiar tomates.

David Bravo dice que es necesario encontrar un nuevo modelo de negocio en lugar de tratar de mantener el actual. Yo creo que más temprano que tarde los modelos alternativos como iTunes, Spotify, Amazon, Netflix, y otros menos visibles (como las descargas directas, el P2P y posiblemente NFC) terminarán por imponerse y las Sociedades de Gestión de derechos desaparecerán, mientras que sus dirigentes acabarán en la cárcel –como parece que está por suceder en España– o buscando un trabajo digno.

Si sos músico, cineasta o si querés entender este tema de los derechos de autor, el canon digital (que estuvo a punto de votarse en el Senado argentino hace unos días y viene copiado de España para todo el Nuevo Mundo) y cómo la industria intenta robarnos –aunque sea legalmente– tenés que ver esta conferencia: Leé también los comentarios de Enrique Dans.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s