Gran Encuesta del 14 de agosto (2011-Arg.)

El 14 de agosto (¡sí, de este año 2011!) se hacen las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias en Argentina.

Se crearon por conveniencia de los Kirchner para seguir en el poder, claro. Esa es la verdadera razón. En los papeles, la finalidad era que todos los partidos políticos fueran con sus precandidatos y definieran el mismo día a través de nuestro voto sus candidatos para las presidenciales del 23 de octubre.

Como este país es más dinámico que la misma Internet, les salió el tiro por la culata: se murió quien pergeñó el engaño, todos los partidos decidieron sus candidatos antes –el FPV utilizó el democrático dedo de Cristina– y la primaria ya no decidirá los candidatos de cada partido (porque ya están) sino que servirá como GRAN ENCUESTA nacional, en la que se verá cuántos votos tiene Cristina Fernández y cuántos cada candidato de la oposición.

Algunos especulan con que el candidato de la oposición que saque más votos será el beneficiario del “voto útil” en octubre, para ganarle a Cristina, pero ¡quién sabe! Falta mucho tiempo hasta octubre. En este país, dos meses (de agosto a octubre) son como dos siglos.

En esta gran encuesta del 14 de agosto podés votar a quien vos quieras realmente. El que te parezca mejor, no “contra” nadie. No hay tampoco necesidad de “voto útil” porque en octubre tendrás la primera y segunda vueltas.

Así que ahora aprovechá el tiempo y andá mirando el espectro político en busca del mejor candidato (o candidata), si es que no lo tenés elegido ya. No lo tomes como un partido de fútbol. Tu vida (y la de los tuyos) se verá afectada por estas decisiones.

Mientras lo pensás, fijate dónde votás (las mesas serán mixtas): http://www.padron.gob.ar

Anuncios

14 pensamientos en “Gran Encuesta del 14 de agosto (2011-Arg.)

    • Yo creo que el mejor candidato es la Dra. Elisa “Lilita” Carrió. Supo decirnos la verdad de lo que pasaba y denunciarlo ante la justicia (asociación ilícita de los Kirchner, entre otras). Recién ahora la gente se da cuenta de los delincuentes que nos gobiernan. El subsidio a la niñez que implementó (y mal) el gobierno, fue un proyecto de Carrió y otra legisladora. Cuando hubo que enfrentar la ley de medios o propiciar el 82% para los jubilados, fue de las pocas en dar la cara; o para hablar abiertamente del narcotráfico, fue la única y desde un primer momento. No como ahora que son todos opositores… Hasta tuvo que irse de su partido (UCR) cuando aquellos le dieron superpoderes a Domingo Cavallo. Cuando había que defender a los hermanos Noble Herrera porque estaban violando sus derechos humanos –y usándolos para atacar a Clarín, como cuando inventaron la causa Papel Prensa, todo con el objeto de ir contra Clarín, lo mismo con el Fútbol para Todos, para poder manejar a la prensa– Carrió fue la única que salió a defenderlos y a decir lo que pasaba claramente. Cuando fue lo del Campo igual. Cuando tuvo que denunciarlo a Moyano o a Duhalde lo hizo y nadie de otras fuerzas políticas la acompañaron. Ha sido una verdadera líder (para el pueblo y para la oposición) y ha sabido anticiparse a todas las trampas dialoguistas que le ha tendido el gobierno al Campo y a la oposición. Primero la criticaron y después terminó teniendo razón.

      Y también: Nadie puede decir que se robó algo ni que nos ha mentido. En fin, que además de tener programa de gobierno tiene buena gente alrededor y es buena persona. Y en estas elecciones presidenciales no votamos por la economía sino por un modelo de país, por si vamos a vivir en un virreinato kirchnerista (o algo parecido pero con distinto cacique) o en una verdadera República donde todos seamos iguales ante la ley y se respeten los derechos de todos; donde podamos vivir en paz y tengamos un futuro promisorio en el horizonte. Con esta maldita corrupción política-sindical-empresaria no hay plan económico que funcione. Lo hemos probado. El país ha crecido a tasas chinas pero no se ha desarrollado. Y ha empeorado, a pesar de lo que diga el INDEK.

      No obstante, veremos lo que resulte del 14 de agosto, la “Gran Encuesta” nacional. No me molestaría votar por Alfonsín en octubre, pero desde luego que no es el mejor candidato. Pero eso sí: esta banda de delincuentes que nos gobierna tiene que ser sepultada por una avalancha de votos y desterrada de la política. Roban, y lo poco que hacen lo hacen mal, porque además de ladrones son burros. Corrompen las instituciones de la República (presionan a otros poderes, violan el federalismo, quieren quedarse para siempre, no hay transparencia en los actos de gobierno, etc.), violan las leyes, no cumplen los fallos judiciales y siembran odios e intolerancia permanentemente. Sólo les importa el dinero, tener más poder y poder quedarse para siempre, y el país que reviente. Son nefastos.

      Ojalá el pueblo argentino haya madurado lo suficiente para darse cuenta. Tendremos el gobierno que nos merezcamos.

      Me gusta

    • Duhalde lo que hizo fue devaluar, pesificar (robar) y encima de forma asimétrica (¿no te acordás del lío que armó?) después de que él mismo con algunos gobernadores peronistas y Raúl Alfonsín con sus correligionarios de Buenos Aires y sumados a los amigotes de la UIA (De Mendiguren) derrocaran a De la Rúa, que no quizo devaluar, pero le organizaron saqueos en todo el país y se tuvo que ir (y no le resto parte de la culpa). Más tarde, al mismo Duhalde los muchachos peronistas le quitaron el apoyo y se tuvo que ir antes. Fue el campo quien puso plata (retenciones) para reflotar el Estado. Y no hablemos de las gobernaciones que hizo Duhalde en Buenos Aires… En fin… ¡Memoria!

      Me gusta

  1. Voto al Dr. Duhalde por dos motivos: Es el único que puede ganarle en Octubre (segunda vuelta ) al actual gobierno corrupto e intolerante y porque demostró que fue el mejor Preisidente desde la democracia a la fecha. Sacó a la Argentina del caos del 2001, de 0 U$S y lo entregó con 25.000 millones de reservas cuando dejó el Gobierno y sincero el valor del Dolar. Aclaro no soy peronista,simplemente me doy cuenta de lo obvio. Rodry.

    Me gusta

    • Si te hubiera pesificado tus ahorros en dólares (te dio menos pesos de lo que valían) no lo verías de ese modo. Al caos del 2001 también él colaboró. Te recuerdo que él con Busti, Raúl Alfonsín (y la Coordinadora) y algunos empresarios de la UIA (De Mendiguren) le dieron el empujoncito que le faltaba a De la Rúa. Ah, y la plata la puso el Campo (lo habrás escuchado a él mismo contarlo). En cuanto a lo obvio, es obvio que cuando gobernó la provincia de Buenos Aires fue tan corrupto e ineficaz como los que lo han sucedido. Por último, te recuerdo que la mafia de los barones (intendentes) del Conurbano (o por lo menos la mitad) están con Duhalde.

      Me gusta

  2. yo creo que un voto como la gente seria votar a hermes binner,hizo una buena gestion en santa fe durante estos ultimos 8 años y encima sin recibir un solo peso del gobierno central , ni hablar de que santa fe es una de las provincias que mas produce y la cooparticipacion que le llega es escasa, y a eso hay que sumarle que postulo a bonfatti para gobernador y gano….no creo que los santafesinos sean todos boludos…BINNER es una buena eleccion

    Me gusta

    • En parte estoy de acuerdo, pero los mismos santafecinos lo castigaron votando a Miguel Del Sel, que quedó si no recuerdo mal a menos de 2 puntos. Por otro lado, no le veo uña de guitarrero. Nunca se lo escuchó opinar de nada, es decir, nunca le puso el pecho ni el hombro a ninguna situación en el orden nacional. Es más, era un desconocido hasta hace un par de meses. Es honesto, sí, pero prefiero a un político con liderazgo como Carrió (a quien describí en otro comentario).

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s