Elisa Carrió sobre YPF en “Le doy mi palabra”

En el programa de Alfredo Leuco, “Le doy mi palabra” –que se transmite cada martes a las 22 h por Canal 26– hablaron cerca de una hora sobre la expropiación de YPF a Repsol y otros temas anexos, como la corrupción y el mal gerenciamiento. Lo recomiendo tanto para argentinos como españoles, especialmente los primeros 40 minutos donde Leuco entrevista a Elisa Carrió. Imperdible si se quiere entender el tema a fondo.

Carrió explica Expropiación de YPF a Repsol

Carrió explica la Expropiación de YPF a Repsol. (Clic para ir a ver)

Le doy mi palabra

17 de abril 2012

Invitados:
Elisa Carrió, Dip. Nac. (Chaco) Coalición Cívica
Ceferino Reato, Periodista, Escritor
Victoria Donda, Dip. Nac. (Bs.As.) FAP
About these ads

6 pensamientos en “Elisa Carrió sobre YPF en “Le doy mi palabra”

  1. Si eres admirador de Elisa “Pitonisa” Carrio a quien el voto de la sociedad la puso en su lugar,un lugar oscuro,por su persistencia en anunciar el apocalipsis,con su bola de cristal,la mujer que “habla con Dios” y luego anuncia desastres incumplidos.

  2. Hasta hace una semana eras “britanica” ahora “española” y subdito del Rey Juan Carlos de la Casa de los Borbones,mañana con tal de oponerse a todo no los sabemos.

    • Si no sos un ciber K que vive de mis impuestos, con gusto pagaría más impuestos para que tuvieras mejor educación. Te están engañando. Y lo peor de todo es que no te das cuenta. Tratá de leer otros discursos que no sean los de Cristina. Tratá de ver las cosas desde varios puntos de vista. Suerte.

  3. Creo que la causa por la que a la sra. CARRIO la han puesto a un costado se debe a que no propone soluciones criteriosas como cuando censura conductas de los políticos.Yo siempre la he votado. Tambien como personalidad me agrada.

    • Creo que hay gente que piensa así, pero se equivoca, tal vez por falta de información. Dos ejemplos. Uno, es la Asignación Universal por Hijo, que es un proyecto de Carrió y otra diputada radical. Creo que nadie está en desacuerdo con la finalidad, pero se implementó mal. Otro caso es el de “matrimonio igualitario”, donde Carrió se abstuvo (sabiendo que la ley se aprobaba) para no apoyarla contra su creencia religiosa, pero sí apoyarla como ciudadana, ya que no vivimos en una teocracia sino en una república donde cada uno puede hacer lo que quiera de su vida siempre que no viole los derechos de otro ciudadano.

      Por otro lado, me parece que la mejor de las políticas es NO ROBAR (ni dejar que roben los funcionarios, como vemos que hace Dilma Rousseff en Brasil); y NO MENTIR, ni con la estadística ni con las cadenas nacionales, porque no se pueden tomar decisiones económicas con datos falsos, ni tampoco se pueden elegir autoridades basados en relatos falsos.

      Te cuento que Carrió no era mi primera opción para votar, porque yo soy liberal (más a la derecha que Carrió) pero entendí que el problema de la economía (la inflación, o si se prefiere, el déficit fiscal) es secundario. El principal problema que enfrenta el país es la corrupción. Y los ciudadanos la hemos tolerado y reelegido varias veces: no somos culpables de los robos, pero sí somos responsables y de todo lo que nos está pasando. Cuando juzguemos a esta banda de delincuentes que nos gobierna, cualquier persona con dos dedos de frente sacaría el país adelante. No se necesita ninguna genia de Presidente, y menos ahora con el viento de cola que tenemos (soja, Brasil, tasas bajas, etc.).

      Te lo pongo más claro: Mientras no tengamos políticos y funcionarios honestos, no habrá viento de cola ni plan económico que nos haga progresar. Las pruebas están a la vista. Todos estos años de condiciones económicas externas inmejorables no han servido más que para igualar la situación que teníamos años atrás. Nos recuperamos en algunos aspectos, pero no progresamos. Y si hablamos de Educación, Salud, Justicia, o vivienda… fijate la cantidad de villas miseria que hay en todas las ciudades del país y el avance del narcotráfico. Y hoy perdimos la autosuficienia en combustibles, destruimos el sector eléctrico, presionando a jueces, persiguiendo periodistas, a punto de aprobar el Per Saltum, y ya estamos peleando por nuestros derechos constitucionales, como el de propiedad y el de expresión.

      Para finalizar, nadie ha defendido la Constitución ni hecho tantas denuncias contra estos delincuentes (incluyendo a la Presidente y su difunto esposo) como Carrió. Nunca robó ni nos mintió. Esos valores hay que defender, antes que cualquier teoría económica. La economía sin instituciones republicanas NO FUNCIONA, porque las autoridades no son creíbles y las inversiones (internas o externas) y el ahorro desaparecen y el país se vuelve, si se me permite el término, INVIVIBLE.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s