Mi crónica sobre el Encuentro RedLuz 2013 en Paraná

Un cartel del Encuentro de Red Luz, 2013, en Paraná.

Un cartel del Encuentro de RedLuz, 2013, en Paraná.

Este viernes pasado, sábado y domingo asistí al XVII Encuentro de Red Iberoamericana de Luz y VII Encuentro de RedLuz Argentina, Pueblos Originarios y Espiritualidad, una serie de conferencias sobre los más diversos temas llevada a cabo aquí en Paraná (Entre Ríos, Arg., en el Museo Histórico Provincial Martiniano Leguizamón, sí ese que tiene el cañón en la puerta, frente al Automóvil Club Argentino) y un conjunto de talleres (que se realizan esta semana) y temazcales (más info aquí). Nota: Los temazcales siguen todo el año.

Imagínense que son tres días, una conferencia tras otra, mañana y tarde (y una actividad nocturna en la sede del kalpulli “Casa del Cóndor”, así que hubo mucho que aprender y reflexionar durante el encuentro y seguramente Gustavo lo pueda poner en pocas palabras (y más fotos) mejor que yo.

Tal vez la próxima ocasión podamos grabar las disertaciones en video; me queda esa inquietud. Ahora sólo tengo uno con Jorge Álvarez –el documentalista santafesino que recordarán haber visto más de una vez en su programa de Canal 13: La Tierra y Su Gente; más sobre eso en la siguiente entrada– y unas cuantas fotos tomadas con mi iPod Touch de 5ª Gen, a veces con zoom, a veces HDR y siempre sin flash para no entorpecer las disertaciones, pero salieron bastante bien. No son muchas, ni abarcan todas las conferencias, pero son bastante elocuentes y los curiosos podrán tener una idea de lo dicho (pueden leer el temario de todas las charlas en el enlace que mencioné antes).

Durante las conferencias del sábado y domingo pude conectarme a la red WiFi municipal –no hay una dentro del Museo, y apostaría a que le faltan enchufes para conectar cámaras, grabadores y celulares– y así tuitear en vivo algunos comentarios, con fotografías (no hubo caso con el video) y anunciar las siguientes conferencias para que algunos interesados más se pudiesen sumar. Los pueden buscar mediante el hashtag (etiqueta) #RedLuz2013Paraná (también usé #MuseoMLeguizamón).

Tenía recién instalado el iOS 7 y usé Echofon for TW (Pro) y edité las fotos con las herramientas que trae el iPod. Después de un breve período de acostumbramiento, todo funcionó bastante bien, salvo que tuve que hacer malabares con la batería porque el WiFi y la pantalla siempre encendidos tantas horas comen como lima nueva… Lamentablemente, no tuve tanto éxito en calcular el espacio que ocuparía el video y cuando acordé, un sonidito raro me avisó que se había detenido la grabación. Desinstalé varios programas y logré un par de gigabytes extra, pero… En fin, aprendí de la experiencia y la próxima estaré mejor preparado.

Bueno, basta de cháchara y vamos a las fotos con algún que otro comentario que he subido a Flickr.

Anuncios

Un pensamiento en “Mi crónica sobre el Encuentro RedLuz 2013 en Paraná

  1. Pingback: Impactantes declaraciones de Jorge Álvarez en RedLuz 2013 | www.inquietamente.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s