Impactantes declaraciones de Jorge Álvarez en RedLuz 2013

Ya saben (ver la entrada anterior) que en Paraná se realizó el Encuentro 2013 de RedLuz. Tuvimos la presencia de Jorge Álvarez, el documentalista santafesino del multi-premiado ciclo televisivo “La Tierra y su Gente“, que ha emitido por años el Canal 13 de Santa Fe.

Por esas casualidades de la vida, me quedaba un resto de batería y espacio en el iPod Touch y pude registrar bastante bien (para las condiciones de luz que había en la sala, sin flash y sin que me temblara tanto el pulso) los comentarios finales de Jorge Álvarez; es un tramo de 15 minutos de su charla de casi dos horas, sobre el cierre del Encuentro, este domingo 22 de setiembre por la noche.

¿Qué registré? Pues se habrán dado una idea viendo las etiquetas de esta entrada, pero hago una pequeña enumeración antes de dejarlos con sus palabras:

  • Jorge Álvarez hablando bien de Evo Morales. De su persona y de sus acciones de gobierno. Me asombró un poco porque soy liberal (no, no soy “neo-liberal”, no existe tal cosa, sino “liberal”) pero bueno, todo el mundo tiene derecho a estar equivocado, incluyendo a Jorge y a mí. También me sorprendió que hablara de política. Bien o mal, es rescatable su honestidad intelectual y su compromiso para con el bien común. No es un periodista “neutral” o tibio. Algo que en Argentina, con esta década de periodismo comprado militante destaca y es para destacar. También habló de los medios masivos de comunicación.
  • Habló unos cuantos minutos sobre los atentados de bandera falsa. Aquellos que realizan los servicios de inteligencia de un país contra el propio país, para echarle la culpa a otros y tener la excusa para atacarlos.
  • También hizo referencia a la falsa pandemia de “Gripe A”.
  • Y tal vez lo más importante, sus tres nuevos temas de estudio (temas que he reflejado en este blog/FB/TW):
  1. Flúor en el agua potable (veneno usado por los nazi).
  2. Las vacunas. Pandemia de la Gripe A totalmente inventada. Un negocio para vender vacunas.
  3. Alimentos transgénicos. Agricultores tienen que pagar por sus semillas.

Para finalizar, extraigo una de sus frases: “Lo único que puede parar esto, cuando hay tanto dinero y lavado de cabezas, es la espiritualidad… y las redes sociales.”

Y su reflexión final: “Para cambiar el paradigma, resulta necesario manejar otra información”.

Como leen, y verán a continuación, agudeza mental y valentía de un periodista de investigación de aquí nomás, cruzando el Túnel. Los dejo con las impactantes declaraciones de Jorge Álvarez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s