¿Qué hacés con tu tiempo? (Y fin de este blog)

Acá en Argentina podríamos decir: ¿Qué carajo estoy haciendo acá? En España Emilcar se pregunta: ¿Qué haces con tu tiempo?

Como le escuché decir a un maestro: “La dispersión es el demonio”. ¡Qué gran verdad!

No solamente se puede perder tiempo en el trabajo sino también fuera del mismo, en nuestro tiempo libre… ¿Puede perderse tiempo del tiempo libre? ¡Claro que sí! El tiempo libre no tiene por qué ser sólo rascarse y ver los minutos pasar…

Entonces les dejo aquí un pequeño episodio (12 min) de Emilcar Daily (un podcast cortito sobre tecnología) donde hace interesantes reflexiones acerca del buen uso del tiempo. Usen mucha tecnología o no, SEGURO le sacarán provecho. Escuchen desde iVoox (también lo pueden encontrar en iTunes):

 

PD: Lamentablemente, Emilcar, a pesar de que me gusta tu podcast, siguiendo tu consejo me voy a desuscribir (no sólo de tu podcast) para tratar de salir de ese pozo, de ese embudo que a uno lo atrae hacia tantos temas y distracciones que lo sacan de lo que realmente debería estar haciendo (sea o no trabajo). ¡Buena suerte y hasta nunca (espero)!🙂

PD (2): Y ya que estoy, voy a clausurar también este blog de una vez. Cumplió su función de docencia y divulgación, de terapia… y también de aprendizaje para mí (mantener un blog no es tan fácil como lo pintan: lleva esfuerzo y tiempo…). Hoy puedo dedicarle menos esfuerzo y optimizar el tiempo utilizando las redes sociales desde una tableta o teléfono. Así que los que quieran seguirme (mucha política, poca tecnología, algo de humor y alguna que otra cosa interesante), háganlo en Twitter (casi que no veo Facebook), aquí:

3 pensamientos en “¿Qué hacés con tu tiempo? (Y fin de este blog)

  1. Buenas! Ehh, no, por qué?! Podés hacer como yo, hacer una “larga siesta” y dejar el blog y las ganas de escribir para cuando aparezcan. Lejos quedó mi “tendría que hacer por lo menos un post semanal”. Aprendí que obligarme a cosas, aunque sean buenas, terminan tiranizándome y haciendo que pierda el disfrute. Mi blog está “en espera”, pero puede salir de ese estado en cualquier momento, con un post y una nueva espera, o con 100 nuevos y nuevas ganas. Pero es un espacio que no deberías resignar. Mantener el espacio no cuesta nada. Las redes son muy buenas, pero no tienen ese poder de catarsis y de “charla seria” que puede darse para luego seguir ordenadamente en los comentarios.

    Obviamente respeto cualquier decisión que tomes (ya te sigo en Twitter, así que no voy a perderte de vista😀 ), pero te pediría que reconsideres lo de dejar el blog. Transformalo, pausalo, freezalo, pero no lo clausures!

    Saludos y nos leemos!
    PLPLE

    Me gusta

    • Te agradezco el comentario y la buena onda. Lo he pensado. No quiero trasladar el contenido de Twitter hacia el blog; no porque no lo valga –de hecho, he publicado en el blog cosas de lo más interesantes y hasta puse una categoría ad-hoc– pero me parece que es duplicar contenidos, tiempo y esfuerzo al cuete. Y es imposible que el blog lleve el ritmo de Twitter. Para mis otras aficiones, como los misterios o la informática (orientada al software libre y GNU/Linux) siempre puenteo el blog por falta de tiempo y van a TW o FB directamente. También estoy viendo de crearme otras cuentas para esas cosas.

      El blog nació cuando TW casi no existía, cuando el kirchnerismo copaba todos los medios de comunicación (y las cabezas de nuestros compatriotas) y cuando era mi trinchera, y casi mi único lugar para hacer catarsis. Afortunadamente, parece que la locura quedó atrás y entonces el blog no tiene mucho sentido. Seguirá existiendo, pero no lo voy a actualizar más, excepto algunos contenidos a los costados que se actualizan automáticamente desde TW y diversos feeds.

      Necesito el tiempo y la cabeza despejada para otras cosas. Tengo una mente inquieta… >@-)

      ¡Saludos!

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola Quique!

    No me refería a traer lo de Twitter. Son cosas distintas, y a menos que hicieras un compendio con lo mejor (cosa que me propusieron, pero no me caló del todo), deberían seguir caminos separados. Pero puede que entre TW y FB puedas completar tus inquietudes, cosa que no descarto. Creo que el blog tiene otra dinámica (más como un libro dentro de lo que es lo electrónico), pero se que no para todos es lo ideal, y puede que sea una visión muy personal. Ya hace tiempo que no escribo en el blog, también por falta de tiempo e interés en algo más largo que tres tuits sobre lo mismo, pero sigo manteniendo esa “esperanza futura” de poder retomarlo con otros temas y otros tiempos.

    Y me refiero a otros temas porque también el mío nació con la locura K iniciada; y si bien creo que la locura no bajó (sólo salió momentáneamente del poder visible), si noto que la gente, al menos, está más informada, y que seguir escribiendo sobre lo mismo, es no sólo repetir cosas ya dichas, sino pelear eternamente en el barro, lugar a donde siempre nos arrastran los políticos. Sueño con volver con temas más trascendentes, como ética y filosofía, que traspase el tiempo y el espacio que nos ocupa.

    Sea cual fuera tu decisión, obviamente me parece correcta y perfecta. Los métodos, bueno, eso es lo de menos. Siempre serán bienvenidas las mentes inquietas😀

    Muchos abrazos y suerte!
    PLPLE

    Me gusta

Responder

